Gigante tecnológico chino Huawei cambia sede, se instala en Canadá

INTERNACIONAL

electronics-hands-mobile-phone-smartphone

Lectura: 2 minutos

Huawei, la multinacional china de alta tecnología, dijo que el impacto de las restricciones comerciales de Estados Unidos en su negocio será inferior a lo que se temía inicialmente.

Según voceros de la compañía, la empresa está «totalmente preparada» para vivir y trabajar con las sanciones impuestas por el gobierno del presidente Donald Trump.

El negocio de cien mil millones de dólares de Huawei Technologies ha sido duramente golpeado desde mediados de mayo, después que Washington pusiera al segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo en la denominada «Lista de Entidades», bajo amenaza de quitarle el acceso a componentes y tecnología esenciales de Estados Unidos.

En junio, durante su primera evaluación sobre el impacto de la prohibición, Ren Zhengfei, fundador y presidente ejecutivo de Huawei, dijo que las restricciones comerciales afectarían los ingresos en treinta mil millones de dólares este año.

El fabricante de equipos de telecomunicaciones chino planea mudar su centro de investigaciones desde Estados Unidos a Canadá, informó esta semana el fundador de la firma, Ren Zhengfei, a la revista Globe and Mail.

Ren dijo que la decisión es necesaria porque se ha prohibido a Huawei interactuar con empleados estadounidenses, debido a las sanciones impuestas por Washington a la compañía.

«No podíamos comunicarnos con nuestros propios empleados en Estados Unidos, ni por teléfono ni por email», explicó Ren.

Estados Unidos ha acusado a Huawei de espiar para Beijing y que la empresa representa un riesgo para la seguridad, y le ha impuesto restricciones a su acceso a componentes y tecnología estadounidenses. La compañía rechaza las acusaciones.

Artículo relacionado: Huawei: aumento exponencial de ventas del gigante chino
Artículo relacionado: Tecnología china 5G amenaza sistemas de inteligencia de OTAN según EE. UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s