BCE mantiene rumbo del dinero barato

INTERNACIONAL

various-business-finance-money (2)

Lectura: 1 minuto

El Banco Central Europeo (BCE) decidió el viernes dejar sin cambio las tasas de interés de referencia para el área del euro e iniciar una revisión de su estrategia de política monetaria.

El Consejo de Gobierno del BCE anunció en un comunicado que la tasa de interés base de la eurozona se mantendrá en 0,00 por ciento y que el tipo de facilidad marginal de crédito y el tipo de facilidad de depósito permanecerán en 0,25 y menos 0,50 por ciento, respectivamente.

El BCE señaló que espera que las tasas de interés de referencia se mantengan en los niveles actuales o inferiores hasta que vea que la perspectiva de inflación converja de manera robusta hacia un nivel suficientemente cercano aunque inferior al 2 por ciento dentro de su proyección, y que esa convergencia se ha estado reflejando consistentemente en la dinámica de inflación subyacente.

También confirmó que las adquisiciones netas bajo su programa de compra de activos continuará a un ritmo mensual de 20.000 millones de euros (22.180 millones de dólares).

Las autoridades de la Unión Europea mientras tanto preparan un presupuesto comunitario que esperan aprobar antes del verano (boreal) que incluya proyecciones hasta 2027 si las partes están de acuerdo. El presupuesto será debatido previamente en los países miembros, un paso imprescindible para llegar al plenario general de la UE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s