Millones de dólares en movimiento por Super Bowl de Miami

INTERNACIONAL

3021742114_4fd3a6a5d6_c
Foto: Nathan Rupert

Lectura: 2 minutos

Hard Rock Hotel, Four Seasons, The Biltmore o The Miami Beach Edition están al cien por cien de su capacidad para el fin de semana del Super Bowl, un evento cuyas entradas más caras se pueden comprar por más de 33.000 dólares, según indica Ticket Master, una de las páginas oficiales de reventa.

El Super Bowl, que este año tiene como protagonistas a los Chiefs de Kansas City contra los 49ers de San Francisco, atrae a miles de aficionados de todo el mundo y con ellos se mueven cantidades desorbitantes de dinero en un negocio multimillonario.

Según el portal especializado The Lines, el año pasado se apostaron cerca de 150 millones de dólares por el Super Bowl, solo en el estado de Nevada. La cifra ascendió a los 6.000 millones en el conjunto de los Estados Unidos, según sus cálculos.

En cuanto a la seguridad y los preparativos, Eric Finkelstein explicó que solamente en el estadio hay «un ejército» de 6.000 trabajadores que se apuran para que todo esté listo, y que a pesar de que la seguridad siempre preocupa «se repetirán los planes de otros años».

En total se espera que al estadio acudan más de 60.000 personas el domingo del partido, según indicó a los medios el director de planificación de eventos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Eric Finkelstein, aunque serán muchos más los que se acercarán a disfrutar del encuentro desde fuera del recinto.

«Hasta el domingo del Super Bowl, las personas que trabajan son miles, es un ejército de gente el que se encarga de los diferentes dispositivos», comentó Finkelstein.

Un palco para cuatro personas cuesta mas de 400 mil dólares según la CNN, pero las entradas simples se pueden conseguir a «solo» cinco mil dólares, de acuerdo a la misma fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s