Primer paso del divorcio UE con Reino Unido

INTERNACIONAL

151019_Vale-de-Almeida_EU_flag
Joao Vale de Almeida / Foto: EUatUN

Lectura: 2 minutos

La Unión Europea (UE) nombró al veterano diplomático portugués Joao Vale de Almeida para encabezar la futura delegación diplomática en Reino Unido después del «Brexit», dijo en una declaración Josep Borrell, alto representante (canciller) de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Vale de Almeida asumirá el cargo el 1 de febrero, fecha después de la cual el Reino Unido será considerado por la UE como tercer país, indicó la declaración.

Vale de Almeida fue embajador de la UE ante Naciones Unidas de 2015 a 2019 y con anterioridad fue el primer embajador de la UE ante Estados Unidos de 2010 a 2014.

El Reino Unido pondrá en marcha el mes próximo, una vez consumada su salida de la Unión Europea (UE), un sistema de visado por la vía rápida para científicos, investigadores y matemáticos, anunció este lunes (27.01.2020) el primer ministro, Boris Johnson.

Este sistema, que se conocerá como «Talento Global», estará operativo a partir de este 20 de febrero y abierto a extranjeros cualificados en el campo de la investigación científica.

Este 31 de enero, el Reino Unido se retira del bloque europeo, tres años y medio después de votar en un referéndum a favor del «Brexit», y empezará un período de transición hasta finales de año, durante el cual Londres y Bruselas negocian su futura relación.

Johnson, en un comunicado, señaló que su deseo es resaltar que el «Reino Unido está abierto a las mentes más talentosas del mundo y preparado para apoyarles a transformar ideas en realidad».

Este nuevo visado no será gestionado por el Ministerio del Interior sino por la llamada Agencia de Investigación e Innovación (UKRI, por sus siglas en inglés), un organismo que trabaja con instituciones académicas y el Gobierno para impulsar el análisis científico.

Artículo relacionado: Reino Unido de Gran Bretaña, liberación e independencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s