Brexit abre oportunidades comerciales para Argentina

shipping-containers-wharf-wharves-harbours

Lectura: 1 minuto

En declaraciones a la cadena de televisión local TN el embajador Mark Kent hizo referencia a la nueva época que se abre en el Reino Unido a partir del viernes 31 enero, el día que se concreta el divorcio con la Unión Europea.

«Nosotros ya tenemos una relación bastante importante, por ejemplo somos el segundo mercado en términos de importaciones de vino de la Argentina. El Brexit abre oportunidades, nosotros no producimos vinos, aceite de oliva, y vamos a buscar una solución, unos arreglos, que puedan solucionar tanto la economía argentina como la nuestra. Los Argentinos tampoco necesitarán visa para visitar el Reino Unido».

Gran Bretaña mantiene un histórico diferendo con Argentina por la posesión física de las Islas Malvinas, cuya soberanía para el gobierno de Buenos Aires no está en discusión. En este sentido fue consultado sobre «una nueva ventana de oportunidades con la Argentina».

«Sí, hay productos y servicios, en ambos sentidos. Queremos ver más empresas argentinas invirtiendo en Reino Unido y seguramente más firmas británicas en la Argentina».

Finalmente se refirió a la relación con el nuevo con el presidente Alberto Fernández.

«Tenemos una reacción positiva, constructiva, hemos tenido varias reuniones y vamos a seguir trabajando para fortalecer las relaciones entre nuestros dos países».

Artículo relacionado: Alarma en Malvinas por Brexit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s