Palestina rechaza Plan de Paz propuesto por Donald Trump

INTERNACIONAL

dwVIP6NGSu8Q2aRWHschyuentjlyjTBI
Presidente palestino, Mahmud Abás / Foto: Kremlin

Lectura: 1 minuto

La Autoridad Palestina rompe «todos los lazos» con Estados Unidos e Israel, anunció el presidente Mahmud Abás durante un discurso enérgico en la sesión de emergencia de la Liga Árabe sobre el llamado «acuerdo del siglo» propuesto por Donald Trump.

«Hemos enviado dos cartas. Al primer ministro israelí interino, Benjamín Netanyahu, y otra a EE. UU. sobre el hecho de que Palestina no tendrá relaciones con ellos, incluso en el área de seguridad, a la luz del rechazo a la ley internacional y los acuerdos alcanzados antes», explicó Abás.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, presentó el 28 de enero el denominado «acuerdo del siglo» con el que espera solucionar el conflicto palestino-israelí.

El plan prevé que los Estados de Israel y Palestina se reconozcan mutuamente como tales y que Jerusalén pase a ser la capital «indivisible» de Israel.

El plan prevé que Palestina tenga su capital no en todo Jerusalén Este, como aspira a tener, sino en una sección de Jerusalén Oriental.

Las autoridades palestinas rechazaron la propuesta de Trump alegando que el acuerdo debe estudiarse no solo por EE. UU., sino por el «cuarteto de Oriente Medio» (Rusia, EE. UU., la UE y la ONU).

El rechazo sin embargo no incluye aspectos específicos como la propuesta de una «capital» para Palestina, solo acusa a Estados Unidos de no haber compartido la decisión con los otros miembros del grupo Oriente Medio.

Artículo relacionado: EE. UU.: Congreso emite resolución sobre conflicto Israel-Palestina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s