China: caen bolsas por efecto coronavirus

INTERNACIONAL

SHANGAI

Lectura: 1 minuto

Las bolsas de la China continental abrieron su primera sesión tras el feriado por el Año Nuevo lunar con una caída de más de 8% ante el avance del nuevo coronavirus.

Según se desprende de los datos bursátiles para las 9:37 hora local (1:37 GMT), el parqué de Shanghái, Shanghai Composite, retrocedió un 8,07% y se situó en 2736,28 puntos, y la Shenzhen Component, en Shenzhen, se desplomó un 8,54% hasta 9769,91 puntos.

Las bolsas celebraron su anterior sesión el pasado 23 de enero, antes del Año Nuevo lunar; desde entonces, el número de infectados por el coronavirus se multiplicó por 30 y el de fallecidos aumentó 20 veces.

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de virus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

El virus traspasó las fronteras chinas al confirmarse contagios en más de 20 países, en su mayoría asiáticos.

El balance actualizado de la epidemia en China asciende a 361 muertos y 17.205 infectados.

El coronavirus puede tener las mismas consecuencias económicas que tuvo el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) en 2003, informó a la prensa la directora gerente de la agencia de calificación de riesgos Moody’s, Atsi Sheth.

«Un aumento de la incidencia de la infección puede acarrear consecuencias económicas similares a las de la epidemia de la neumonía atípica en 2003», dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s