Grupo BRICS planea inversión millonaria para sostener economía de Rusia

INTERNACIONAL

xxeENrDRvimjEjlIp64zVRYvBRQD5LYy (1)
Líderes BRICS* / Foto: Kremlin

Lectura: 2 minutos

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del grupo BRICS tiene previsto invertir este año 2.000 millones de dólares en la economía de Rusia, informó a la prensa el presidente de la entidad, Kundapur Vaman Kamath.

«En 2020 el Nuevo Banco de Desarrollo planea invertir en Rusia 2.000 millones de dólares», dijo.

Señaló que con ese tramo, el total de las inversiones del NBD en Rusia ascenderá a 4.700 millones de dólares.

El presidente del Banco de los BRICS recordó que el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, anunció un importante paquete de medidas para impulsar la alicaída economía de Rusia.

«Estamos seguros de que esas propuestas contribuirán al crecimiento económico y atraerán inversiones extranjeras a Rusia», afirmó.

Asimismo aseguró que el NBD apoyará al Gobierno ruso en sus esfuerzos encaminados a incrementar el desarrollo de la economía del país.

El Grupo Brics (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) tomó la decisión de crear el Nuevo Banco de Desarrollo en la reunión cumbre de Durban (Sudáfrica) en 2013.

En 2014, en la siguiente reunión celebrada en Fortaleza (Brasil), se firmó el acuerdo sobre la creación del banco que empezó a funcionar en 2015 con la sesión inaugural de su consejo de directores en Moscú.

La tarea principal del NBD consiste en financiar proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en los países del grupo y en países no industrializados.

El 1 de enero de 2020 Rusia asumió la presidencia pro tempore del grupo, durante la cual, según prometió, prevé reforzar el potencial del NBD.

Se espera que en Moscú se inaugure en estos meses una oficina rusa del NBD, además el Banco tiene firmado un acuerdo con el Gobierno ruso según el cual la institución financiera puede abrir sus oficinas en otras ciudades del país.

Hacia 2021 los BRICS planean aumentar la cartera de inversiones del Banco hasta 23.000 millones de dólares.

 

En foto: «De espaldas» Sudáfrica, Cyril Ramaphosa e India, Narendra Modi; China, Xi Jinping; Rusia, Vladímir Putin; Brasil, Jair Bolsonaro.

Artículo relacionado: Brics anuncian cartera de inversiones para infraestructura y desarrollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s