Tailandia: ataque en centro comercial

INTERNACIONAL

Thailand
Fuerzas especiales llegan al lugar / Foto: Twitter

Lectura: 2 minutos

Un desequilibrado sargento del ejército tailandés disparó a 30 personas debido a un conflicto con sus compañeros de trabajo por la venta de la casa, afirmó el primer ministro Prayut Chan-O-Cha en una conferencia de prensa.

«El comando del ejército tailandés estudiará los detalles de este conflicto para entender cómo pudo ocurrir esta tragedia», añadió.

En la víspera, un soldado armado en un vehículo robado comenzó a disparar a los transeúntes en un centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima (Korat), en el noreste de Tailandia. Luego entró en el centro comercial y tomó a 16 personas como rehenes. Después que el edificio fuera asaltado por fuerzas especiales, trató de escapar, pero enseguida fue abatido.

Según los últimos datos, treinta personas murieron en el acto y 58 resultaron heridas en el tiroteo.

Las Fuerzas Armadas de Tailandia tienen la intención de introducir medidas de seguridad adicionales en sus unidades militares para prevenir semejantes incidentes.

El uniformado mató a tiros a varias personas en su base militar, después de lo cual robó un vehículo y se dirigió al centro comercial Terminal 21 de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en la región central del país, donde abrió fuego contra varias personas.

Algunas informaciones señalaban que el hombre había tomado «al menos 12 rehenes» y se había atrincherado en la cuarta planta del centro comercial.

Después de 17 horas de haberse producido el incidente, el agresor fue abatido por fuerzas policiales este domingo, según confirmó el Ministerio de Salud tailandés.

El atacante falleció en el centro comercial donde permanecía escondido, y además fueron liberados ocho rehenes. «La Policía ha matado al perpetrador y rescatado a ocho rehenes. Algunos resultaron heridos», señaló una fuente de las fuerzas de seguridad.

El soldado estaba desequilibrado y motivado por el rencor debido a un acuerdo de tierras en el que se había sentido engañado, precisó el primer ministro tailandés, quien asistió a la ciudad de Nakhon Ratchasima para visitar a los sobrevivientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s