Trump cierra billetera, presupuesto incluye severos recortes

INTERNACIONAL

49501937503_af7edce3f3_c
Foto: The White House

Lectura: 2 minutos

El presupuesto que presenta este lunes el presidente Donald Trump para 2021 recorta 2.2 billones de dólares en gastos en la próxima década, especialmente en ayuda de Estados Unidos al exterior y programas sociales internos.

Los analistas ya proyectan que Trump chocará con los demócratas que dominan la Cámara de Representantes.

Los detalles del documento fueron revelados por el periódico Wall Street Journal y la agencia Reuters, que citaron fuentes del gobierno.

El año pasado, Trump también buscó en su presupuesto reducir la ayuda al exterior, pero enfrentó resistencia del Congreso y no pudo concretar su objetivo.

Sin embargo, los fondos de ayuda a Ucrania se mantendrán en sus niveles del 2020 bajo la nueva propuesta, dijeron los funcionarios a los medios de prensa.

Esta versión para el año fiscal 2021, incluye también un aumento de los fondos para contrarrestar la influencia económica de China y Rusia.

El proyecto, que será comunicado este lunes antes de ser enviado al Congreso, incluye otras políticas de gastos que posiblemente tendrán pocas oportunidades de ser aprobadas, especialmente en un año electoral en Estados Unidos.

Reuters dijo que Trump solicitará un aumento de los fondos para la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés) a 700 millones de dólares, en comparación con 150 millones de dólares del año anterior.

La DFC se creó principalmente para contrarrestar la creciente influencia económica de China y sirve como un banco de desarrollo que se asocia con el sector privado para otorgar préstamos en países con economías emergentes.

El presupuesto recorta también miles de millones de dólares del programa federal de atención de la salud Medicare, con reformas a los precios de los medicamentos y nuevos requisitos para otorgar cupones de alimentos y beneficios por incapacidad.

Con pronósticos de un fuerte crecimiento económico, el presupuesto proyecta recaudaciones del gobierno de unos 3,7 billones de dólares en el año fiscal de 2021.

Artículo relacionado: Tranquilidad en Reserva Federal de EE. UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s