Acciones en Wall Street pegaron salto a pesar del malestar por virus chino

INTERNACIONAL

ws

Lectura: 2 minutos

Las acciones subieron en Wall Street en las primeras horas del miércoles, tras las ganancias reportadas en la jornada previa y debido a los informes de dividendos corporativos más sólidos.

Las bolsas mundiales subieron el miércoles con la esperanza de que los bancos centrales y los gobiernos puedan ayudar a la economía a superar las interrupciones creadas por el brote de del coronavirus, que ha afectado principalmente en China.

«A pesar de las preocupaciones por el coronavirus, los inversores tienden a creer que los bancos centrales y los responsables políticos tienen medidas para estimular la economía durante y después de la crisis de salud pública», dijeron analistas de la firma financiera CMC Markets en un informe.

China reportó 97 muertes más por la nueva enfermedad, llamada COVID-19, lo que elevó el total de fallecidos a más de 1.100, incluso a pesar de que el país permaneció cerrado en gran medida para evitar su propagación.

El número de casos en todo el mundo es de aproximadamente de 45.000, todos menos unos pocos cientos en China.

Wall Street animó un poco el sentimiento de los inversores en Asia, donde las ganancias modestas durante la noche empujaron al S&P 500 y al Nasdaq a máximos históricos por segundo día consecutivo.

Los operadores de cruceros, hoteles y otras compañías que se centran en los viajes obtuvieron ganancias sólidas, la última señal de que los comerciantes se sienten menos preocupados por el impacto económico del brote del virus.

Los inversores también reciben un poco de aliento del comentario del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en un informe al Congreso, de que era demasiado pronto para evaluar la amenaza que representa el virus para Estados Unidos, si bien señaló que su economía «está en un muy buen lugar», con una fuerte creación de empleo y un crecimiento moderado.

Artículo relacionado: Virus chino por ahora no altera nervios del mercado bursátil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s