Venezuela: Maduro anuncia ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020»

VENEZUELA

maduro
Presidente venezolano, Nicolás Maduro / Foto: Twitter

Lectura: 1 minuto

Este fin de semana en Venezuela se llevarán a cabo los ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020», en los que participarán 2.370.430 combatientes «para defender el derecho a la paz», según informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, este viernes.

En estas jornadas participarán todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB): Ejército, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Armada y la Milicia Bolivariana.

Maduro adelantó en una rueda de prensa desde Miraflores, sede del Gobierno, que también se activarán los sistemas de misiles y cohetes, y de defensa aérea y terrestre, «para preservar la integridad del territorio nacional».

Entre los ejercicios previstos se encuentra el entrenamiento, la capacitación y el adiestramiento de los miembros de las fuerzas militares, así como la movilización de unidades.

Estas prácticas se realizan tras la entrada en vigencia de la Ley de la FANB, que hace énfasis en la unión cívico-militar para la defensa territorial y donde además se incorporó a la Milicia Bolivariana como componente especial de esa institución.

Tanto en el frente sur, límite con Brasil, como en el suroeste en la frontera con Colombia, el gobierno de Maduro insiste en sospechar de maniobras de ambos gobiernos para desestabilizar a Venezuela, operativos que nunca se pudieron comprobar.

Artículo relacionado: Maduro incorpora más de tres millones de milicianos a la defensa nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s