Trump abre carrera de Daytona en Estado de Florida

INTERNACIONAL

ERAN1yZXYAQQbMR
Foto: @WhiteHouse Twitter

Lectura: 2 minutos

El presidente Donald Trump hizo una entrada llamativa en las 500 Millas de Daytona el domingo, viajando en su limusina oficial en la pista de carreras luego de sobrevolar a la multitud a bordo del Air Force One antes de la carrera más prestigiosa de NASCAR.

Acrecentando su esfuerzo de reelección en todo el país, después de su absolución en el juicio de juicio político del Senado de EE. UU., Trump fue el Gran Mariscal en el evento anual de la Asociación Nacional de Carreras de Autos (NASCAR).

Después de que su caravana recorriera parte de la pista, Trump se tomó un descanso para tomarse fotos con sus seguidores.

Ante una multitud de 100.000 personas, el presidente hizo el anuncio de inicio de la competencia en el Daytona International Speedway diciendo: «Pilotos, enciendan sus motores».

«Amamos a nuestro país y es realmente un honor estar con ustedes», aseguró el presidente a sus partidarios, algunos de los cuales gritaron «Cuatro años más».

Miles de estadounidenses, especialmente en el Sur y en las zonas rurales del país, precisamente la base de Trump, son fanáticos de NASCAR.

Es por ello que la oficina de campaña del presidente está aprovechando la presencia del mandatario para mostrar a los fanáticos una pancarta aérea cerca de la carretera y publicar un anuncio de televisión durante la transmisión de la competencia por la cadena Fox.

«Los fanáticos de NASCAR son patriotas que apoyan al presidente por montones, por lo que definitivamente queríamos comunicarnos directamente con ellos sobre “Keeping America Great” (lema de la campaña de Trump) durante la “Great American Race” (Nombre en inglés con el que se conoce también a las 500 Millas de Daytona)», dijo el gerente de campaña 2020, Brad Parscale, en un comunicado.

Los presidentes anteriores que han asistido a eventos de NASCAR en el circuito incluyen a Ronald Reagan, George H.W. Bush y George W. Bush.

Florida es uno de los pocos estados clave de EE. UU. que puede votar demócrata o republicano en las elecciones presidenciales. Trump ganó el estado, donde tiene campos de golf y una mansión que ahora se considera su residencia principal, en su contienda contra la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en 2016.

Artículo relacionado: Tranquilidad en Reserva Federal de EE. UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s