EE. UU.: millonario Bloomberg venderá compañía si gana presidencia

INTERNACIONAL

49543590786_f3c0fef831_c
Foto: Mike Bloomberg

Lectura: 2 minutos

Michael Bloomberg venderá su compañía mediática si es elegido presidente en un esfuerzo por estar «a 180 grados de donde Donald Trump está en estos temas», afirma un asesor de su campaña.

El aspirante a candidato presidencial del Partido Demócrata es acusado por parte de sus rivales de usar su gran fortuna como una fuente de publicidad ilimitada y un enorme personal de campaña en la carrera presidencial del 2020.

En el 2018, Bloomberg ya había prometido deshacerse de su empresa si entraba en la carrera presidencial y la ganaba.

«La empresa entraría en un fideicomiso ciego o la vendería. Pero creo que a mi edad, si venderla es posible, lo haría», compartió en una entrevista con Radio Iowa en aquel entonces.

El presidente actual, Donald Trump, ha puesto su negocio en un fideicomiso para sus hijos adultos sin desentenderse por completo de la Organización Trump. De este modo, le critican por beneficiarse tanto de la empresa como de su Presidencia cuando los dignatarios extranjeros reservan habitaciones en su hotel de Washington o en alguna de sus otras propiedades.

Bloomberg fundó su compañía multimillonaria en 1981 y es dueño del 88% de sus acciones. Su valor personal se estima en 62.800 millones de dólares, mientras que su campaña ha gastado más de 400 millones en publicidad, según revela Advertising Analytics.

Bloomberg ─a quien Donald Trump denomina «mini Bloomberg» por su escasa estatura─ compite en las internas del partido demócrata con escasa suerte por ahora, a tal punto que se ha visto obligado a relegar de presentarse en los caucus de Iowa y New Hampshire por falta de socios locales.

Artículo relacionado: Candidato demócrata, Bernie Sanders gana primarias en New Hampshire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s