Afganistán: acuerdo talibán necesario para la paz según canciller de EE. UU.

INTERNACIONAL

49583362063_554d2de580_c
Secretario de estado norteamericano, Mike Pompeo / Foto: U.S. Department of State

Lectura: 1 minuto

El secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, brindó el martes un informe de los resultados de su más reciente viaje por Europa y África en el que destacó los resultados de la tregua entre el movimiento revolucionario talibán y el gobierno estadounidense para llegar una paz firmada que resuelva el conflicto en Afganistán.

Pompeo señaló que es la primera vez en la que todas las partes involucradas «podrán sentarse bajo condiciones mutuas y buscar un trato que les permita llevar paz al pueblo afgano».

«Sabemos que será complejo y habrá muchas cosas que surgirán, como aspectos económicos, pero queremos que esto avance» dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Asimismo, avanzó que EE. UU. firmará un acuerdo para reducir sus tropas en Afganistán, pero dijo que el mismo se realizará «solo» si el pacto para «reducir la violencia» con los talibanes tiene «éxito».

«Si, y solo si, tiene éxito, firmaremos el acuerdo entre EE. UU. y los talibán» el 29 de febrero ─o en torno a esa fecha─, el cual podría incluir la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, explicó Pompeo a los periodistas en una conferencia de prensa celebrada en la sede del Departamento de Estado, en Washington.

Artículo relacionado: Afganistán: ataque terrorista contra base militar norteamericana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s