Presidente Macron interviene en guerra civil de Siria, debate con Putin

INTERNACIONAL

YAP6cqP6VUkx8yU792jU5AA1kWWAalyN
Presidente ruso, Vladímir Putin junto al francés, Emmanuel Macron / Foto: Kremlin

Lectura: 2 minutos

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, mantuvieron una conversación telefónica para discutir la situación actual en Siria, en particular en la zona desmilitarizada en Idlib, comunicó el Kremlin.

La nota señala que «Putin informó al presidente de Francia de las medidas que se toman para luchar contra los terroristas en el noroeste de Siria».

«También se examinaron las cuestiones relacionadas con la situación humanitaria en esta región», indica.

El texto apunta que «todos los aspectos actuales del proceso de solución de la situación en Siria se discutirán en Moscú en la próxima cumbre ruso-turca».

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, mientras Damasco desarrolla una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

La situación se agravó todavía más después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que mató a 36 soldados turcos, mientras que más de 30 personas resultaron heridas.

Según el Centro ruso para la Reconciliación, antes de la operación antiterrorista, los oficiales turcos aseguraron que en la zona no se encontraban militares de su país.

Artículo relacionado: Londres solicitó reunión de urgencia al Consejo de Seguridad por Siria

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s