Fed baja tasas para aliviar consecuencias económicas del coronavirus

INTERNACIONAL

48843496361_5baa24091b_c
Presidente de Fed, Jerome Powell / Foto: Federalreserve

Lectura: 2 minutos

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayó el martes a un mínimo histórico, por debajo del 1%, después que la Reserva Federal (Fed) recortó las tasas de interés en 50 puntos básicos en un movimiento de emergencia para aliviar las consecuencias económicas del coronavirus de rápida expansión.

La rentabilidad disminuyó en todos los ámbitos después de la acción de la Fed, ya que los inversores optaron por los bonos del Tesoro en medio de la incertidumbre.

En un comunicado, el banco central dijo que estaba reduciendo las tasas a una relación entre el 1,00% y el 1,25%. «Los cimientos de la economía de Estados Unidos siguen siendo fuertes. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica», detallaba la nota.

Los inversores esperaban que la Fed redujera las tasas de interés después de que emitiera un comunicado el viernes por la noche. Pero no esperaban que se moviera tan rápido, antes de una reunión de política monetaria programada para este mes.

«La Fed falló la operación aquí. No necesitaban reducir las tasas porque no haría nada para evitar la propagación del virus», dijo Kim Rupert, director gerente de renta fija global de Action Economics en San Francisco.

«Una vez más, la Reserva Federal cedió al mercado y creo que esto ha desconcertado a los inversores. Todo el asunto parece mal concebido», agregó.

En las operaciones de la tarde, los bonos estadounidenses a 10 años cayeron al 0,96%, desde el 1,088% del lunes. Anteriormente en esta misma jornada, los rendimientos a 10 años alcanzaron un mínimo histórico de 0,906%.

Artículo relacionado: EE. UU.: según Reserva Federal economía sigue solida y sin riesgo por cornavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s