China: terminó brote de coronavirus, se anunció oficialmente

INTERNACIONAL

Staff_monitoring_passengers'_body_temperature_in_Wuhan_railway_station_during_the_Wuhan_coronavirus_outbreak
Foto: China News Service

Lectura: 2 minutos

El pico del actual brote de la neumonía COVID-19 ha finalizado en China, aseguró el jueves el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng.

El alto funcionario del gobierno indicó en una conferencia de prensa en Beijing que los nuevos casos siguen disminuyendo y la situación general de la epidemia permanece en un nivel bajo en China.

El vocero precisó que se ha reducido a un solo dígito el número de nuevos casos en Wuhan, epicentro del brote y capital de la central provincia china de Hubei, con solo ocho pacientes de COVID-19 reportados el miércoles.

En la parte continental de China, sin contar a Hubei, sólo se han notificado siete nuevos casos, pero seis de ellos son importados del extranjero, agregó.

Mi Feng recalcó que se debe dar la máxima prioridad al tratamiento de los pacientes y prometió que las autoridades no se relajarán ni escatimarán esfuerzos en el trabajo de prevención y control de la epidemia.

Esto sucede cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el brote de la neumonía COVID-19 puede caracterizarse como una «pandemia», ya que el virus se propaga cada vez más por todo el mundo.

En la actualidad, hay más de 118.000 casos confirmados en 114 países y regiones, y 4.291 personas han perdido la vida, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra.

El funcionario señaló además que el número de casos y muertes, así como los países afectados por la infección del nuevo coronavirus, podrían aumentar aún más en los próximos días y semanas.

China tomará nuevas medidas para mantener estables el comercio exterior y la inversión, y para ayudar a las empresas a superar las dificultades y mitigar el impacto del brote de coronavirus.

Se tomarán nuevas medidas para allanar el camino de la cadena industrial y de capital, y promover la reanudación del trabajo y la producción de manera coordinada, se indicó en una reunión ejecutiva realizada el martes y presidida por el primer ministro Li Keqiang.

Li exhortó a seguir realizando esfuerzos para dar mayor espacio al papel de los nuevos préstamos y nuevos descuentos con el fin de asegurar el suministro de materiales para la prevención y control de la epidemia y para apoyar a las firmas en dificultades.

Artículo relacionado: Presidente Xi Jinping visitó Wuhan, capital donde surgió el virus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s