Trump recibe apoyo de banqueros por crisis del coronavirus

INTERNACIONAL

49649790176_3c72baeb22_c
Foto: The White House

Lectura: 3 minutos

La bolsa de Nueva York llegó a más de dos mil puntos a la baja el jueves. Un corto circuito que, como dice la presidenta de la bolsa, «busca la resistencia del mercado en momentos de estrés».

Sin embargo, según Timothy Anderson de Inversiones TM, la medida pareció no surtir mayor efecto pues la razón de la incertidumbre no se desvanece.

«Tenemos una gran emergencia de crisis de salud que tiene muchas implicaciones económicas que aún no están totalmente definidas», dijo Anderson y agregó que a la situación causada por la pandemia del coronavirus, se suma la conmoción en el precio del petróleo.

Un factor que amenaza la bolsa de empleo, pero que según Edward Moya, analista de Mercados de Oanda, no es la antesala a una crisis económica, pues la bolsa innegablemente está cayendo, pero desde un muy alto punto de partida que alcanzó en meses pasados.

«Se espera que la economía retroceda una vez que las preocupaciones del virus bajen, ya sea por el hallazgo de un tratamiento o una vacuna», dijo Moya.

«El problema es debido a que no hay fe en el manejo de la administración al virus», agregó.

Moya destacó además que se espera que la volatilidad continúe pues presume que en el panorama no hay una medida lo suficientemente contundente que pueda reducir el elevado nerviosismo de los inversionistas.

Este jueves al cierre de operaciones, el promedio industrial Dow Jones había caído 2,005.08 puntos, o 8.51%, a 21,548.14, el S&P 500 perdió 216.55 puntos, o 7.90%, a 2,524.83 y el índice compuesto Nasdaq cayó 613.95 puntos, o 7.72%, a 7,338.10.

La industria bancaria de EE. UU. es sólida y está lista para ayudar a las empresas y los consumidores a resistir las consecuencias económicas del coronavirus que se propaga rápidamente, dijeron el miércoles los jefes ejecutivos de Wall Street al presidente Donald Trump durante una reunión en la Casa Blanca.

«Esto no es una crisis financiera. Los bancos y el sistema financiero están en buen estado y estamos aquí para ayudar», dijo Michael Corbat, director ejecutivo de Citigroup, durante la reunión, que se transmitió desde la Sala del Gabinete de la Casa Blanca.

«Queremos proporcionar liquidez, queremos prestar a nuestras pequeñas empresas, queremos apoyar a nuestros clientes consumidores», agregó.

En los últimos días, la administración Trump recurrió a los reguladores para evaluar la capacidad de recuperación financiera y dio a conocer un paquete de estímulo fiscal en respuesta a los crecientes temores de que la propagación del virus altamente contagioso podría empujar a la economía estadounidense a una recesión.

Artículo relacionado: Alentador rebote en mercados mundiales después de lunes negro
Artículo relacionado: Derrumbe del precio del crudo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s