Presidente Xi Jinping visitó Wuhan, capital donde surgió el virus

INTERNACIONAL

XI
Xi Jinping / Foto: Twitter

Lectura: 1 minuto

El presidente chino, Xi Jinping, prometió el martes luchar de forma resuelta para lograr la victoria en la batalla contra la neumonía COVID-19, durante una visita de inspección a Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei y epicentro del brote viral.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, instó a realizar esfuerzos firmes, sólidos y meticulosos en materia de prevención y control para proteger a Hubei y Wuhan.

Xi dijo que tras un duro trabajo la situación en Hubei y en Wuhan ha experimentado cambios positivos con progresos importantes, pero advirtió que la tarea de la prevención y el control sigue siendo ardua.

El jefe del Estado hizo énfasis en que se debe seguir considerando la prevención y el control de la epidemia como una tarea de la mayor importancia.

El presidente Xi Jinping dijo tambien que la neumonía COVID-19 no afectará los fundamentos del buen desarrollo constante y a largo plazo de la economía china.

Durante la inspección del trabajo de prevención y control epidémico en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote viral, Xi pidió una implementación firme y meticulosa de las políticas de apoyo emitidas por el país y la adopción de medidas específicas para ayudar a las empresas, estabilizar el empleo y crear más puestos de trabajo.

Artículo relacionado: China: propagación del virus desnuda aún más represión del régimen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s