China promete ayuda a Italia

INTERNACIONAL

flu-4923543_1280

Lectura: 3 minutos

China enviará más expertos médicos a Italia y hará todos sus esfuerzos para proporcionar suministros médicos y otra asistencia, dijo el presidente chino, Xi Jinping, en una conversación telefónica el lunes por la noche con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

En la conversación, Xi enfatizó que tanto China como Italia han experimentado recientemente la severa prueba de la epidemia de COVID-19.

Después de meses de ardua labor, la labor de la prevención y el control de la epidemia de China ha mostrado cambios positivos y ha realizado importantes avances para la etapa actual, dijo Xi, quien añadió que la recuperación del desarrollo económico y social se ha acelerado al mismo tiempo.

China actuará con prudencia como siempre y se esforzará por una pronta y total victoria sobre la epidemia, para así brindar confianza a los otros países en sus esfuerzos de prevención y control.

Además de señalar que el gobierno italiano ha tomado una serie de medidas decididas de la prevención y el control en respuesta a la epidemia, Xi dijo que China apoya firmemente a Italia y tiene plena confianza en la victoria de Italia sobre la epidemia.

China se identifica con las preocupaciones apremiantes de Italia y enviará más expertos médicos a Italia y hará todos los esfuerzos para proporcionar suministros médicos y otra asistencia, dijo Xi.

China está dispuesta a trabajar con Italia para contribuir a la cooperación internacional en el combate contra la epidemia y a la construcción de la Ruta de la Seda de la Salud, dijo Xi.

Xi expresó la creencia de que mediante este combate conjunto contra la epidemia, la amistad tradicional y la confianza mutua entre los dos países se profundizarán y que la cooperación bilateral integral disfrutará de perspectivas incluso más amplias.

Conte señaló que el gobierno chino ha tomado medidas decididas para controlar efectivamente la epidemia, lo que ha alentado en gran medida y ha ofrecido referencia para Italia y otros países, y añadió que Italia felicita a China por los logros.

Conte agradeció a la parte china su valioso apoyo y asistencia para Italia en este momento difícil y añadió que esto demuestra una vez más la profunda amistad entre los dos pueblos.

En nombre del gobierno y pueblo italianos, Conte expresó su sincero agradecimiento a la parte china y dijo que considera que después de la epidemia, la relación entre Italia y China será más fuerte.

Artículo relacionado: Robos en gran escala en Alemania vinculados con virus chino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s