Washington: sanción a transacciones comerciales petroleras de China con Irán

INTERNACIONAL

piqsels.com-id-jnjsk

Lectura: 2 minutos

El Departamento de Estado de Estados Unidos impuso sanciones a varias entidades de China, Hong Kong y Sudáfrica por participar en una transacción significativa para la compra, adquisición, venta, transporte o comercialización de productos petroquímicos de Irán.

Se trata de una nueva ronda de sanciones relacionadas con Irán con respecto a los petroquímicos, según informó el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado el miércoles.

Las entidades seleccionadas incluyen las basadas en Hong Kong Mcfly Plastic Hk Ltd, Saturn Oasis Co y Sea Charming Shipping Company Ltd; de Sudáfrica, la SPI International Proprietary Ltd y Main Street 1095; y las compañías chinas Dalian Golden Sun Import & Export Co. Ltd., Tianyi International (Dalian) Co. Ltd. y Aoxing Ship Management (Shanghai) Ltd.

Las sanciones también se dirigieron a la entidad iraní Compañía de Inversión en Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, según el comunicado.

Estados Unidos impuso el jueves sanciones a cinco funcionarios iraníes encargados de investigar a los candidatos para las elecciones parlamentarias de esta semana, en las que miles de personas no pudieron participar.

Los funcionarios seleccionados incluyen a Ahmad Jannati, un poderoso clérigo acusado de supervisar la descalificación de candidatos como parte del Consejo de Guardianes de la Revolución. El ultraconservador también juega un papel clave en un organismo que selecciona al líder supremo del régimen.

«La Administración Trump no tolerará la manipulación de las elecciones para favorecer la agenda maligna del régimen, y esta acción expone a los altos funcionarios del régimen responsables de evitar que el pueblo iraní elija libremente a sus líderes», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin en un comunicado.

«Estados Unidos continuará apoyando las aspiraciones democráticas de los iraníes», agregó.

Artículo relacionado: Irán: jefe religioso amenaza con extender guerra santa a todo occidente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s