Tímido rebote en bolsas por decisiones políticas

INTERNACIONAL

pxfuel.com

Lectura: 2 minutos

Los mercados globales tuvieron un respiro este martes tras pérdidas colosales en los últimos días.

Las bolsas mundiales rebotaban el martes entre las esperanzas de los inversionistas en las medidas de estímulo económico anunciadas el día anterior por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Aunque el proyecto no alentó mucho a Wall Street el lunes, los mercados operaban este martes con un alza de casi un 2% y los futuros de Nueva York apuntaban a una apertura de la bolsa con mejoras del 4%.

Otro paquete ayuda que se debate en el Congreso en Washington podría ser aprobado en cualquier momento y enviado al presidente Donald Trump para que se convierta en ley.

También había indicios de que otros bancos centrales y gobiernos parecían dispuestos a seguir el ejemplo de la Fed.

En Corea del Sur, la vapuleada bolsa de Seúl logró subir 8,6% después de que el gobierno duplicó un planeado paquete de rescate a 80.000 millones de dólares.

Por otra parte, en la China continental, las acciones se apuntaron su mayor ganancia en tres semanas, con un alza de casi el 3%, mientras que el Nikkei japonés trepó un 7%, su mayor avance diario desde febrero de 2016.

Los mercados petroleros reflejaron también cierto optimismo, con un rebote de 3% en las primeras transacciones, a 28 dólares el barril.

Esto hizo también que el dólar se devaluara, porque un dólar más débil tiende a respaldar el precio del petróleo y otras materias primas denominadas en dólares.

Aun así, el precio del crudo ha caído a la mitad en 2020, azotado por la caída de la demanda debido al brote de coronavirus y discordia entre los miembros del cartel de Países Exportadores de Petróleo, OPEP.

Artículo relacionado: Aporte sin precedentes Fed para ayudar a recuperación económica mundia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s