Burocracia del Banco Mundial suma desaliento

INTERNACIONAL

8661227162_5f2aa22d30_c
Economista Jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Martín Rama / Foto: World Bank Photo Collection

Lectura: 2 minutos

«América Latina y el Caribe, la economía en tiempos del Covid-19», es el informe del BM firmado por el experto Martín Rama que agrega lo mismo a otros especialistas públicos y privados.

El Grupo del Banco Mundial insta a los gobiernos de la región de América Latina a asumir la mayor parte de las pérdidas de los mercados financieros a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus.

El Banco Mundial advierte a las economías de América Latina y el Caribe de la «caída brusca» de la economía en esa región a raíz de la grave crisis sanitaria del coronavirus.

Es lo que se desprende del informe semestral de la Oficina del Economista en Jefe de esa organización en la región de América Latina y el Caribe (ALC) que dio a conocer este domingo.

Ante esta situación, el Banco Mundial pide a las administraciones sudamericanas «respuestas múltiples en materia de políticas públicas» con el objetivo de «apoyar a los más vulnerables, evitar una crisis financiera y proteger los puestos de trabajo».

Martín Rama, economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial y autor de este informe, remarcó que ahora mismo las economías están en una situación de «incertidumbre» ya que todo depende de si en el futuro habrá una vacuna y se produce una recaída del brote.

Pese a eso, señaló que la región latinoamericana goza de «una ventaja: que llegó unos dos meses tarde a la crisis». «Esos dos meses han dado la ocasión de aprender sobre lo que han hecho otros y qué es lo que ha funcionado mejor y peor», agregó.

El COVID-19 ha provocado la supresión de miles de puestos de trabajo, algo que, para el experto del Banco Mundial, tiene que ser una prioridad para los gobiernos aunque recuerda que esto puede suponer un problema mayor ya que «hay países que llegan (a la situación del coronavirus) en una situación sólida y otros en crisis».

Artículo relacionado: FMI y Banco Mundial convocan a sostener economías emergentes
Artículo relacionado: Panorama económico mejorará recién en 2021 según FMI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s