Panorama económico mejorará recién en 2021 según FMI

INTERNACIONAL

640px-EsseLunga_Bergamo_coronavirus_2020
Foto: Nick.mon

Lectura: 1 minuto

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo hoy que si la pandemia de la COVID-19 desaparece en la segunda mitad del año, la previsión inicial de la institución crediticia multilateral es de una «recuperación parcial» en 2021.

La directora del FMI dijo ademas que el prestamista multilateral ahora proyecta que más de 170 países experimentarán un crecimiento negativo del ingreso per cápita este año, y agregó que «la sombría perspectiva se aplica a economías avanzadas y en desarrollo por igual».

La «recuperación parcial» de la economía global no se producirá hasta 2021, dada la magnitud de la pandemia del coronavirus, explico la Directora en un encuentro virtual con la prensa, además de informar que más de 90 países ya pidieron asistencia financiera al Fondo en una magnitud que no se había visto en la institución multilateral.

La prensa internacional retomando las declaraciones de la funcionario consignó que si bien la pandemia está afectando tanto a países avanzados como en desarrollo, regiones como América Latina, África y Asia tienen mayor riesgo debido a sus frágiles economías y sistemas de salud. Como consecuencia, el FMI está recibiendo «un número sin precedentes» de solicitudes de asistencia, de más de 90 países, entre los que figuran Ecuador, Honduras, Madagascar, Ruanda y Togo.

Artículo relacionado: Primer informe sobre costo global de pandemia divulgado por Banco de Desarrollo de Asia

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s