Portugal destina millones de euros para prensa privada

INTERNACIONAL

48092246726_ba65a1591a_c
Primer Ministro portugués, António Costa / Foto: International Labour Organization

Lectura: 2 minutos

El Gobierno de Portugal anunció este viernes (17.04.2020) que inyectará 15 millones de euros a los medios de comunicación privados del país, ante la situación de crisis que ha provocado en este sector la pandemia de COVID-19.

La ministra de Cultura de Portugal, Graça Fonseca, anunció que la medida, acordada en Consejo de Ministros, prevé la compra anticipada de publicidad institucional a los medios de comunicación privados de Portugal.

Fonseca recordó que con estos 15 millones se triplica la partida presupuestaria que el Gobierno previó en el Presupuesto General del Estado para este año 2020. Esta inyección económica excluye a los medios de comunicación con participación del Estado de Portugal, como son la televisión RTP o la agencia Lusa.

En torno al 65% del presupuesto se destinará a la compra de publicidad institucional que se insertará en los medios de comunicación nacionales. La titular de Cultura también agradeció la labor desinteresada que en estos meses han desarrollado los medios de comunicación portugueses para divulgar información relacionada con la pandemia de coronavirus.

Portugal ha tomado decisiones de alto perfil en el combate contra el virus, con bajo numero de afectados en comparacion con el resto de Europa.

El rey de España, Felipe VI, transmitió al presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, su reconocimiento por la postura adoptada por el primer ministro luso, António Costa, para pedir solidaridad en la Unión Europea por la crisis del coronavirus.

«El rey de España destacó el reconocimiento por la posición tomada por el primer ministro portugués y ambos jefes de Estado refirieron la importancia fundamental de la solidaridad en el seno de la Unión Europea», recoge una nota publicada en la página web de Presidencia lusitana. Además, Rebelo de Sousa «elogió el papel que el rey Felipe VI ha tenido en la cohesión y la confianza de los españoles en el futuro» durante la llamada, en la que también se abordó la «colaboración estrecha» que existe entre los dos países ibéricos.

El pasado 26 de marzo, tras el Consejo Europeo, Costa dijo que le parecía «repugnante» el discurso del ministro de Finanzas holandés, Wopke Hoekstra, que sugirió que se investigase a países como España e Italia por no tener un margen presupuestario suficiente para lidiar con la crisis provocada por la pandemia.

Artículo relacionado: Unión Europea trabaja en salida gradual a cuarentena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s