Maduro anuncia suspensión de elecciones en Venezuela por pandemia

VENEZUELA

MADURO
Nicolás Maduro / Foto: Twitter

Lectura: 2 minutos

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este fin de semana que el foco está en atender la pandemia del coronavirus, y que no se sabe si este año habrá elecciones parlamentarias, que el oficialismo impulsa desde el año pasado para cumplir con la norma electoral.

«La elección de la Asamblea Nacional es obligatoria según la Constitución, toca en el año 2020 (…) Sin embargo, a estas alturas yo no sé si habrá elecciones este año porque tenemos esta prioridad, y hoy sería una irresponsabilidad de mi parte decir que tiene que haber elecciones a “troche y moche”. Sería una irresponsabilidad», indicó Maduro en una entrevista radial.

El mandatario en disputa agregó que la prioridad «es la pandemia, la economía, la estabilidad social y la vida de la gente».

Al ser cuestionado por radio La Pizarra sobre las sospechosas cifras venezolanas de la pandemia, Maduro expuso que «tomamos medidas audaces y a tiempo. No entramos en una discusión filosófica, ni en una discusión inútil».

Al entrar ya en la sexta semana de cuarentena colectiva, indicó que «no ha habido toque de queda, no ha habido suspensión de garantías, hemos apelado a la conciencia de la familia venezolana en todo el país y hemos tenido un 85% promedio en este más de un mes de cuarentena».

En entrevista con la Voz de América, el presidente interino de Venezuela reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, aseguró que en medio de la pandemia el gobierno en disputa usa «el modelo, digamos, del desastre de Chernóbil. Ocultar información».

«La pretensión del dictador (Maduro) de ocultar información, de hacerse ver en control de una epidemia que ha afectado el sistema de salud como el español, como el italiano, mucho más robustos, sin duda, que el venezolano, solamente nos pone en más riesgo a todos», aseguró.

Artículo relacionado: Elecciones con nuevos actores, plan de Casa Blanca para Venezuela

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s