Opina Calabrese: La generación de la resistencia enclaustrada

OPINIÓN

EVkFg_FXkAAukIx
Foto: @diegosantilli Twitter

Por Antonio Calabrese, abogado constitucionalista, historiador, político. Columnista de LaCity.com.ar.

 

 

 

Lectura: 4 minutos

La generación de argentinos nacidos antes de 1950, es considerada por el Sr. Jefe de Gobierno de CABA, apoyado efusivamente por el Sr. Presidente de la República, como de deficientes mentales, discapacitados, o cualquier eufemismo que se le parezca.

Para suplir ello han ideado la inmoral, inconstitucional, discriminatoria y dictatorial medida de prohibir su circulación por la ciudad sin pedir previamente permiso para hacerlo, el que deberá requerir inclusive, cada vez que pretenda asomarse a la puerta de su casa, es decir que son tan incapacitados que ni siquiera pueden tener permiso temporal por más de un día.

El dictador nacional, no otra cosa es el que gobierna por decretos y congela a los otros poderes, los que acatan de manera humillante y en forma cómplice tal limitación, en especial el Legislativo, que no puede trabajar en forma presencial como lo hacen, por ejemplo, todos los empleados de los supermercados, los barrenderos, los verduleros y los carniceros.

Seguramente requieren alguna protección especial como las vestales, aunque a diferencia de estas, son despreciados popularmente debido a su inutilidad y complacencia con los ejecutivos de turno, más allá de sus importantes emolumentos de los que no piensan sacrificar un solo peso para colaborar con la reconstrucción después de la catástrofe, como los jubilados que a esta altura ya les redujeron más del 40% del poder adquisitivo de sus magras prestaciones mensuales, en solo 90 días de gobierno.

Venimos a descubrir ahora, que esa generación que vivió dos guerras, la subversiva y la convencional de Malvinas, que sufrió todas las dictaduras e interrupciones de los gobiernos electos desde el año 1955; que soportó los grandes fusilamientos en el 56; a los dictadores como Onganía, Levingston, Lanusse, Viola, Galtieri, Massera; a la época de la tortura y los años de plomo, es una generación que no tiene discernimiento ni para salir a la calle.

Esos argentinos que regaron con su sangre los caminos de la Patria desde La Quiaca a Tierra del Fuego, en la resistencia contra los tiranos, en sus más de setenta años de vida, al parecer solo merecen el desprecio de los jerarcas, del Politburó actual.

Esa generación que dio desde un Papa a varios premios Nobel, no están a la altura del Grandísimo Jefe Comunal ni del Poderoso Concentrador de Poder Presidencial quien desafía desde los enciclopedistas con Montesquieu a la cabeza hasta todo un pueblo, que al parecer aborregado, no reacciona, pese a las provocación.

¿No seria mejor que en vez de agraviar y discriminar a la ciudadanía que algún valor demostrara en el tiempo, se dediquen a controlar los precios de las licitaciones o compras directas, como las del Ministerio de Desarrollo y Acción Social que abochornaron al más truhan, y que como consecuencia solo tuvo el desplazamiento de una decena de funcionarios y empleados de segunda y tercera linera, ni siquiera su despido; la liberación de todos los corruptos tengan o no condena, demostrando la impunidad ante el latrocinio; La designación y reparto entre los soviets de las organizaciones sociales de ministerios enteros; La revisión de las actuaciones de un Ministerio de Seguridad, que desarmó todos los protocolos creados a esos efectos y que ahora pretende controlar el «humor social» o sea la libertad de la sociedad a través del espionaje en las redes sociales?

Sr. Larreta, que lástima, un apellido ilustre, de tanto ir a Olivos y a la Casa Rosada se contagió, al parecer, del peor virus, el desprecio a la libertad que se inocula solo en la convivencia con la deshonestidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s