Cepal también suma un informe alarmante sobre desempleo

INTERNACIONAL

Roofing Contractors of Roswell

Lectura: 1 minuto

La economía regional latinoamericana experimentará un derrumbe histórico de un 5,3% durante este 2020 debido a la pandemia del coronavirus, que agregará unos 30 millones más de pobres y 11 millones 600 mil desempleados, señala un informe de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe.

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo internacional, señaló que los efectos de la pandemia «generarán la recesión más grande de la región desde la Gran Depresión de 1930 y desde 1914, con la Primera Guerra Mundial».

«Se prevé un fuerte aumento del desempleo, con efectos muy negativos en la pobreza y la desigualdad. Esto es lo que más nos preocupa», añadió durante una videoconferencia.

La contracción del 5,3% dista de la proyección de la CEPAL en diciembre pasado, cuando pronosticó un crecimiento de 1,3%.

La contracción económica de los mayores socios comerciales de varios países latinoamericanos, la caída de los precios de materias primas y el frenazo de sectores como el turístico, desembocarán en «la peor contracción de la actividad económica que la región haya sufrido desde que se iniciaron los registros, en 1900», agregó Bárcena.

El informe indica que la tasa de desempleo se ubicaría en torno al 11,5%, lo que conlleva un aumento de un 3,4% respecto a 2019. Los desempleados alcanzarán a unas 37 millones 700 mil personas, 11 millones 600 mil más que el año pasado.

Artículo relacionado: América Latina: pobre resultado en economía de países

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s