Indicios de mejora en bolsa de Nueva York

INTERNACIONAL

low-angle-view-of-flags-in-city-249200

Lectura: 3 minutos

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York perdieron terreno el martes al retirarse los inversionistas de las acciones de crecimiento, aunque el interés en acciones de temporada podría indicar un despertar económico, al empezar los estados a relajar sus restricciones adoptadas para contener el coronavirus.

El índice Dow Jones cayó 32,23, o 0,13%, a 24.101,55, el S&P 500 perdió 15,09 puntos, o 0,52%, para cerrar en 2.863,39, y el Nasdaq cayó 122,43 puntos, o 1,4%, para cerrar en 8.607,73.

La confianza en Estados Unidos se ha desplomado debido al daño que el confinamiento ha ocasionado. El desempleo se ha disparado. Pero el interés en ciertas acciones de temporada, podría indicar un despertar económico al empezar los estados a relajar sus medidas de confinamieto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que el Departamento del Tesoro ha procesado 450.000 créditos desde que el lunes (27 de abril) comenzó a distribuir los fondos del más reciente paquete de ayuda aprobado por el Congreso para hacer frente a la crisis generada por la pandemia.

El presidente Trump manifesto que «Ayer (por el martes) comenzamos a aceptar solicitudes para la segunda ronda de financiamiento. La demanda es extraordinariamente elevada y ya hay el doble de usuarios accediendo al sistema que cualquier día de la primera ronda», declaró el mandatario durante una pequeña ceremonia celebrada en la Casa Blanca.

El presidente detalló que solo «en las primeras 24 horas» se solicitaron un 30% más de préstamos que en cualquier día de la primera ronda de ayuda, cuyos fondos de 350.000 millones de dólares se acabaron hace ya semanas.

«Por ahora hemos procesado una asombrosa cantidad de 450.000 créditos por valor de 50.000 millones de dólares, en la fase dos», detalló.

El pasado 24 de abril, Trump firmó un paquete de ayuda aprobado por el Congreso, por valor de 484.000 millones de dólares y cuyo principal objetivo era ayudar a las pequeñas empresas, después de que algunas grandes compañías accedieran a la gran mayoría de los fondos del anterior paquete de estímulo.

«Sé que la prensa ha informado sobre muchas grandes compañías que de manera inapropiada accedieron al dinero. Tal y como hemos anunciado hoy, cualquier préstamo por encima de los dos millones de dólares será sometido a una revisión completa», aseguró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien estuvo presente en la ceremonia.

En este sentido, Trump celebró que las nuevas solicitudes presentadas en las últimas horas «son muchos más préstamos y cantidades mucho más bajas».

«Nos gusta oír eso, porque estamos viendo pequeñas cantidades de pequeños negocios, y eso es lo que queremos», subrayó el mandatario.

El acto de este martes, en el que participaron varios pequeños empresarios, tuvo lugar después de que la Casa Blanca decidiera cancelar la habitual rueda de prensa con la que Trump venía informando a la nación sobre la lucha contra la pandemia.

Artículo relacionado: Optimismo en reapertura laboral en Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s