Combate contra la pobreza según ONU

INTERNACIONAL

12034790224_c35f3956f4_c
Foto: Ignacio Ferre Pérez

Lectura: 3 minutos

La ONU calcula que el 8 por ciento de la población mundial, alrededor de 500 millones de personas, podrían caer en una pobreza forzada para fines de año debido a los estragos del coronavirus.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, lamentó en una entrevista con la cadena británica BBC que los líderes mundiales «no se hayan unido para enfrentar la COVID-19 de una manera coordinada» y dijo que era una «tragedia».

«Cada país ha tomado sus propias medias, diferentes países con diferentes perspectivas, diferentes estrategias, y esto ha permitido que el virus se propague», señaló.

Según el secretario general, «es obvio que falta liderazgo» en la lucha contra el virus y exhortó a «los países clave» a «unirse en una estrategia común» que abarque a toda la comunidad internacional.

La ONU calcula que el 8 por ciento de la población mundial, alrededor de 500 millones de personas, podrían caer en una pobreza forzada para fines de año debido a los estragos del coronavirus.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, principal aportante en todos los organismos internacionales, continuó ofreciendo una perspectiva optimista sobre la economía estadounidense.

Donald Trump mantiene esa perspectiva a pesar de las nuevas cifras según las cuales la cantidad de estadounidenses que solicita beneficios de desempleo ha superado los 30 millones, menos del diez por ciento de la población activa.

El gobierno también calcula que la economía estadounidense se contraiga en el trimestre de abril a junio a una tasa anual del 40%.

En declaraciones a los periodistas en la Oficina Oval durante una reunión con el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, Trump dijo que está anticipando un gran repunte en los próximos meses.

«Bueno, creo que tendremos un gran tercer trimestre, será una transición. Creo que la transición va a ser realmente excelente y la llevaremos al cuarto trimestre. Y creo que vamos a tener potencialmente un gran cuarto trimestre. Hay una tremenda demanda acumulada. No sé si Kevin dijo eso o Larry Kudlow, pero lo dicen, lo ven. Pero lo siento. Lo siento», expresó Trump.

«Creo que a veces lo que siento es mejor que lo que pienso. Y creo que el próximo será un año espectacular en términos de crecimiento, en términos de recuperar nuestro país. Creo que vamos a tener un muy buen año», señaló el Jefe de Estado.

«Queremos estar donde estábamos. Y creo que en realidad podemos superar donde estábamos. Y éramos los más fuertes del mundo», concluyó Trump.

Artículo relacionado: Optimismo sobre principal economía del mundo

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s