UE: alta prioridad para antivirus «remdesivir»

INTERNACIONAL

12291681146_387a74fba3_cLectura: 3 minutos

La Unión Europea ha dado alta prioridad al estudio en horario rápido para la introducción de la medicina que Estados Unidos aprobó la semana pasada para el tratamiento de la COVID-19

La agencia nacional sueca de supervisión de medicamentos y medicinas dice que la Unión Europea está investigando en un horario rápido si el uso del medicamento remdesivir podría permitirse para tratar el coronavirus dentro del bloque de 27 naciones después de una decisión similar en los Estados Unidos.

La directora del departamento de infección de la Agencia Sueca de Productos Médicos, Charlotta Bergqvist, dijo a la emisora sueca TV4 que la introducción de remdesivir ahora se está estudiando con alta prioridad dentro de la UE y que se puede llegar a una decisión «en unos días».

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. autorizó recientemente el uso de remdesivir de emergencia en personas hospitalizadas con COVID-19 grave. El medicamento fue desarrollado originalmente para el tratamiento del ébola y producido por Gilead Sciences Inc., con sede en California.

Los ensayos clínicos han demostrado que el medicamento ha ayudado a acortar el tiempo de recuperación de las personas que estaban gravemente enfermas.

El Journal of Virus Erradication dice que ya se han identificado algunos medicamentos promisorios para combatir el coronavirus.

Los científicos están investigando cuáles medicamentos ya existentes que se utilizan para otras enfermedades pudieran ser útiles para tratar el nuevo coronavirus y reducir su mortalidad, pero en esto entra a jugar también su producción y asequibilidad.

Un estudio publicado en el Journal of Virus Erradication dice que ya se han identificado algunos medicamentos promisorios, los cuales están en varias etapas de pruebas clínicas en varias partes del mundo.

El estudio señala que si una o más de estas drogas prueba su eficacia, será necesario desarrollar su producción masiva y su disponibilidad a un costo bajo que pueda ser asequible para las economías de ingresos bajos y medianos.

Según dijo a la agencia Reuters, Andrew Hill, un investigador de la Universidad de Liverpool y uno de los autores del estudio, cualquier farmacéutica que fabrique un tratamiento contra el coronavirus necesita un plan claro para aumentar masivamente la producción, porque los suministros podrían agotarse rápidamente.

En el estudio publicado el viernes, Hill y otros cinco investigadores estudiaron el costo de fabricar los medicamentos que se prueban para el COVID-19.

Artículo relacionado: Plan mundial antivirus de líderes europeos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s