Wall Street pendiente del acuerdo Washington-Beijing

INTERNACIONAL

SE
Captura YouTube

Lectura: 3 minutos

El S&P 500 y el Dow Jones cayeron el miércoles después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en duda un acuerdo comercial con China y los datos mostraron que los empleadores privados de EE. UU. despidieron a 20 millones de trabajadores en abril, lo que subraya las consecuencias económicas del brote de coronavirus.

El Índice Industrial Dow Jones cayó 218,45 puntos, o 0,91%, a 23.664,64, el S&P 500 .SPX perdió 20,02 puntos, o 0,70%, a 2.848,42 y el Nasdaq Composite .IXIC agregó 45,27 puntos, o 0,51%, a 8.854,39.

El informe más completo del Departamento de Trabajo para abril debe presentarse el viernes.

La disminución de las emisiones superó a las avanzadas en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 2,31 a 1; en Nasdaq, una relación de 1,42 a 1 favoreció a los declives.

Unos 1.600 millones de trabajadores de la economía informal, que representan casi la mitad de la fuerza laboral mundial, están en peligro inmediato de perder sus medios de vida debido a la pandemia de coronavirus, informó este miércoles la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El más reciente informe de la agencia de la ONU elevó drásticamente su pronóstico del devastador impacto en los empleos e ingresos de la enfermedad COVID-19, que ha infectado a más de 3 millones de personas en todo el mundo, ha causado la muerte a unas 220.000 y ha paralizado las economías del globo.

Guy Ryder, Director General de la OIT, dijo que se prevé un impacto sustancial en la pobreza. Ya, los salarios de los 2 mil millones de trabajadores informales del mundo se desplomaron en un promedio global calculado del 60% en el primer mes de la crisis en cada región.

«Todos sabemos que la economía informal, donde se ganan la vida aproximadamente seis de cada diez trabajadores en el mundo, es sinónimo de precariedad laboral, sin protección en el trabajo, por lo que es importante que veamos lo que está sucediendo en la parte más vulnerable del mercado laboral global. Lo que encontramos e informamos en este monitor es que de los 2 mil millones de trabajadores informales del mundo, alrededor de 1.600 millones han sufrido daños masivos a su capacidad de ganarse la vida y de mantenerse a sí mismos y a sus familias debido a la actual crisis del COVID-19», expresó Ryder.

La OIT dio a conocer que ahora se teme que los cierres prolongados empresas y la clausura de oficinas y plantas conduzcan a una caída aún peor en el total de horas de trabajo en todo el mundo, en el segundo trimestre, de lo que se pronosticó hace solo tres semanas. Los sectores más afectados son la manufactura, el alojamiento y los servicios de alimentos, el comercio mayorista y minorista, y las actividades inmobiliarias y comerciales.

Artículo relacionado: Billones de dólares de estímulo para comienzo de recuperación

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s