Corea del Sur: estudiantes siguen a la espera

INTERNACIONAL

49629429187_8ee363eee0_c
Foto: Jens-Olaf Walter

Lectura: 1 minuto

Corea del Sur anunció este lunes la extensión de los cierres de escuelas por una semana más, en medio de un repunte de nuevos casos de COVID-19 y temores de una propagación en Seúl y otras regiones del país.

Los Centros para el Control y Prevención de enfermedades dijeron este lunes que al menos 86 casos de COVID-19 se rastrearon hasta un hombre menor de 30 años que visitó el popular distrito de centros nocturnos de Seúl a principios de este mes.

Las autoridades advirtieron que miles de personas que visitaron bares y clubes en esas áreas pudieran haberse expuesto al virus y debía someterse a pruebas.

El domingo, Corea del Sur advirtió sobre la posibilidad de una segunda ola de infecciones del nuevo coronavirus.

«Esto no ha terminado todavía», dijo el presidente Moon Jae In a la nación al reportarse la mayor cifra de infecciones de COVID-19 en un mes.

El repunte tuvo lugar cuando el país había comenzado a levantar algunas restricciones tomadas por la pandemia, como la reapertura de los bares y los centros nocturnos.

Después de eso, Corea del Sur cerró más de 2.100 bares y otros establecimientos en Seúl al relacionar los nuevos casos con personas que frecuentaron centros nocturnos la semana pasada, muchos de ellos con un hombre de 29 años que visitó tres clubes antes de dar positivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s