Comienza en México la Nueva Normalidad

INTERNACIONAL

640px-Panic_buying_in_mexico_due_to_covid19
Foto: Davidmejoradas

Lectura: 2 minutos

México dio a conocer el jueves un plan para la reanudación gradual de actividades suspendidas por la epidemia de coronavirus, a pesar de los nuevos casos de COVID-19 en el país.

México reportó este jueves 1.862 nuevas infecciones, para un total de 40.186 y 294 muertes, para un total de 4.220.

El plan de reapertura mexicano consta de cuatro fases y comenzará el lunes 18 de mayo en 269 municipios en los que hasta ahora no se han registrado casos de COVID-19.

Ese día reanudarán también sus actividades los sectores de la construcción, la minería y la fabricación de vehículos, tres sectores de gran peso en la economía mexicana, que pasarán a ser considerados como «esenciales».

La segunda etapa, llamada de preparación va del 18 al 31 de mayo y la tercera comenzará el 1 de junio, cuando se reanudarán las actividades en el resto del país según un semáforo de cuatro luces creado por el gobierno.

El regreso a las escuelas será cuando exista una mejoría en las condiciones generales.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, presentó el cronograma durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que con este plan el país se encamina hacia una «nueva normalidad».

Más tarde, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, portavoz del gobierno federal para la pandemia, dijo que el plan no es algo inamovible, sino una propuesta que podrá modificarse según la evolución de la transmisión del virus.

No estaba claro si todas las plantas automotrices que se encuentran en estados con diferentes niveles de contagios de coronavirus comenzarán a abrir la próxima semana o si algunas debían esperar hasta junio.

El plan contempla que las empresas deberán tomar medidas para garantizar el regreso seguro de sus trabajadores al espacio laboral a partir del 1 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s