Comenzó deshielo en Europa

INTERNACIONAL

49900776971_9ce8eca9d2_c
Foto: Daniele Marzocchi

Lectura: 3 minutos

Tiendas, restaurantes e iglesias reabrieron sus puertas el lunes en Italia, Grecia dio la bienvenida a los visitantes de regreso a la Acrópolis y España espera que los turistas vuelvan en el verano boreal, en medio de cautelosas medidas para aliviar los confinamientos por la pandemia de coronavirus.

Los italianos pudieron volver tomar su capuchino matutino en los bares, aunque a cierta distancia el uno del otro, en lo que el primer ministro Giuseppe Conte admitió el fin de semana que es un «riesgo calculado» del desconfinamiento.

«No he trabajado por dos meses y medio. Es un día hermoso y emocionante», dijo Valentino Casanova, un barman en Caffe Canova, en la céntrica Piazza del Popolo de Roma.

Países de todo el mundo, que atraviesan diferentes etapas de la pandemia, analizan cuándo y cómo aliviar las restricciones, sopesando la amenaza a la vida y a la supervivencia económica. El turismo es una fuente importante de ingresos para Italia, Grecia y España.

Más de más de 4,71 millones de personas se han contagiado de coronavirus en todo el mundo y 312.826 han muerto, de acuerdo a un conteo de Reuters. Italia registra el tercer mayor número de fallecidos, detrás de Estados Unidos y Gran Bretaña.

En Grecia, que ha registrado sólo 156 decesos por COVID-19, la gente acudió a la costa el sábado y pudo regresar a la iglesia al día siguiente.

El lunes, los turistas pudieron recorrer sitios arqueológicos, incluida la Acrópolis en Atenas, donde trabajadores con mascarillas y protectores faciales de plástico recordaron a los pocos visitantes las reglas de distanciamiento social al ingresar al complejo.

«Visité la Acrópolis hoy, un monumento mundial que continúa inspirando con sus mármoles brillando bajo el sol», dijo la presidenta Katerina Sakellaropoulou.

España busca reabrir el país al turismo a fines de junio, dijeron autoridades, tras sorprender a sus socios de la Unión Europea imponiendo una cuarentena de dos semanas a todos los viajeros extranjeros y cerrar efectivamente sus fronteras la semana pasada.

Pero la medida será temporal y las restricciones se eliminarán gradualmente en paralelo con los viajes permitidos dentro de España, cuyas regiones están dejando el bloqueo en diferentes fases.

En tanto, muchas personas en toda Inglaterra visitaron parques y playas para disfrutar del sol el fin de semana después de que el primer ministro, Boris Johnson, relajó las medidas.

Sin embargo, Escocia, Gales e Irlanda del Norte mantuvieron restricciones más estrictas, diciéndole a su gente que aún debería quedarse en casa.

El gobierno de Johnson ha sido muy criticado por el opositor Partido Laborista por su respuesta lenta percibida después de sufrir la segunda cifra más alta de muertes en el mundo.

Artículo relacionado: Compañías aéreas estudian reconversión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s