Cero infectados en China por primera vez

INTERNACIONAL

49775487493_c226f4e4a6_c
Foto: Asian Development Bank

Lectura: 2 minutos

China, el país donde comenzó el brote de coronavirus, no informó nuevas infecciones el sábado, la primera vez desde que comenzó a reportar casos en enero.

La Comisión Nacional de Salud de China dijo el sábado que el número de casos nuevos disminuyó de cuatro a cero de jueves a viernes, lo que elevó el número oficial de muertes a más de 4.600 y los casos confirmados a casi 83.000.

Las estrictas restricciones de viaje ayudaron a China a contener el brote en áreas del país que han visto una disminución significativa en las infecciones de transmisión local desde marzo.

Hay más de 5,3 millones de infecciones por COVID-19 en todo el mundo y más de 340.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

La pandemia tiene países que luchan por mantener a las personas seguras al tiempo que reabren sus economías simultáneamente, y ha interrumpido las celebraciones colectivas de musulmanes en todo el mundo que observan el final del Ramadán, así como el fin de semana festivo del Día de los Caídos en EE. UU. cuando millones de personas tradicionalmente visitan playas y parques nacionales.

Estados Unidos continúa siendo el epicentro del contagio con 1,6 millones de casos, casi un tercio de todos los casos en todo el mundo.

Brasil ocupa el segundo lugar con más de 347.000 infecciones, seguido de Rusia con casi 336.000 casos.

«En cierto sentido, América del Sur se ha convertido en el nuevo epicentro de la enfermedad», dijo Michael Ryan, director del programa de emergencia de la OMS. «El más afectado es claramente Brasil en este momento», agregó.

Artículo relacionado: Enérgico rechazo de China a críticas por pandemia

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s