Rusia aumenta flota con submarino portador de misiles de cuarta generación

INTERNACIONAL

640px-«Александр_Невский»_в_Вилючинске
Foto: Ильдус Гилязутдинов

Lectura: 1 minuto

Funcionarios rusos firmaron hoy el certificado de aceptación del más reciente submarino de misiles balísticos estratégicos de cuarta generación Príncipe Vladimir, indicó el astillero de Sevmash.

«El certificado de aceptación fue firmado después de la exitosa conclusión de todas las etapas de pruebas del submarino, las cuales confirmaron su preparación para su transferencia a la Armada», añadió.

El Príncipe Vladimir, establecido en Sevmash en 2012, es el buque líder del proyecto de clase Borei-A mejorada de submarinos nucleares de cuarta generación.

Los submarinos de clase Borei-A, con capacidad para transportar 16 misiles balísticos intercontinentales Bulava cada uno, son una versión mejorada de los anteriores buques de clase Borei y formarán la base de las fuerzas nucleares estratégicas navales de Rusia en el futuro.

En diciembre, el portamisiles completó con éxito el ciclo de pruebas estatal.

En octubre, su tripulación llevó a cabo exitosamente el primer lanzamiento del misil Bulava desde el mar Blanco hasta el polígono de pruebas de Kura en la península de Kamchatka, en el lejano oriente ruso.

Sevmash, el único fabricante de submarinos nucleares de Rusia, ubicado en la ciudad portuaria de Severodvinsk en el mar Blanco, tiene previsto entregar este año cinco submarinos nucleares a la Armada rusa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s