Estados Unidos recorta quince billones de dólares del presupuesto

INTERNACIONAL

49965898562_e427776bc9_c
Foto: Sarah J

Lectura: 3 minutos

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO por sus siglas en inglés) dijo el lunes que la economía de Estados Unidos podría ser 15,7 billones de dólares más pequeña en la próxima década de lo que hubiera sido si el Congreso no hubiera mitigado el daño económico por el nuevo coronavirus.

La CBO, que ya había emitido un informe que pronosticaba un impacto económico severo en los próximos dos años, amplió ese pronóstico para mostrar que la gravedad del shock económico podría deprimir el crecimiento por mucho más tiempo.

La nueva estimación dice que durante el período 2020-2030, la producción total del PIB podría ser 15,7 billones más baja que la que la CBO había proyectado en enero. Eso equivaldría al 5,3% del PIB perdido en la próxima década.

Después de ajustar la inflación, la oficina dijo que la producción perdida totalizaría 7,9 billones de dólares, una pérdida del 3% del PIB ajustado a la inflación.

La CBO llamó a esto una «rebaja significativa» en la producción del PIB como resultado de la pandemia.

«Se espera que el cierre de negocios y las medidas de distanciamiento social reduzcan el gasto de los consumidores, mientras que la reciente caída en los precios de la energía reducirá severamente la inversión de Estados Unidos en el sector energético», dijo el director de CBO, Philip Swagel, en una carta.

«La legislación reciente, en la evaluación de CBO, mitigará parcialmente el deterioro de las condiciones económicas», dijo Swagel en la carta dirigida a los senadores Chuck Schumer, (Demócrata de Nueva York) y Bernie Sanders, (Independiente por Vermont). Los dos habían solicitado la información como una forma de presionar a los republicanos para que siguieran el ejemplo de la Cámara y aprobaran más alivio económico.

«La semana pasada supimos que más de 40 millones de estadounidenses perdieron sus empleos como resultado de esta horrible pandemia», dijeron Schumer y Sanders en un comunicado conjunto. «Hoy, la CBO nos dice que si las tendencias actuales continúan, veremos una reducción asombrosa de 16 billones en el crecimiento económico durante la próxima década».

Schumer y Sanders dijeron que los republicanos deberían dejar de bloquear la legislación para proporcionar más asistencia dado que 40 millones de trabajadores ya han perdido sus empleos.

«Para evitar el riesgo de otra Gran Depresión, el Senado debe actuar con un feroz sentido de urgencia», dijeron Schumer y Sanders.

La CBO pronostica que el PIB, que se redujo a una tasa de 5% en los primeros tres meses de este año, caerá a una tasa de 37,7% en el actual trimestre de abril-junio, la mayor disminución trimestral registrada.

La CBO también emitió un informe separado que detalla un costo estimado para un proyecto de ley de rescate COVID-19 de 3.4 billones que fue aprobado por la Cámara, controlada por los demócratas, a mediados de mayo. Esa legislación se basa en alrededor de 915 mil millones en ayuda a los gobiernos estatales y locales, otro pago de 1.200 dólares a la mayoría de los trabajadores estadounidenses y ayuda adicional a universidades y distritos escolares locales. El precio es un poco más alto que una cifra al dorso proporcionada por los demócratas cuando se aprobó la medida.

Los republicanos del Senado han rechazado la propuesta como una lista de deseos, pero aún tienen que revelar cualquier propuesta para contrarrestarla.

Artículo relacionado: Bancarrota no implica desaparecer del mercado en EE. UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s