Grecia discrimina ingreso de turistas extranjeros

INTERNACIONAL

5354863251_83fe8301b9_c
Atenas / Foto: Gabriel Garcia Marengo

Lectura: 2 minutos

Grecia puede ser un gran destino para vacaciones, pero para los británicos, los estadounidenses y los italianos el país está fuera de su alcance por algún tiempo.

El gobierno de Atenas los ha dejado fuera de una lista de 29 países de los que Grecia estará aceptando visitantes, en medio de las medidas de apertura para mitigar los estragos que la pandemia de coronavirus ha causado a su industria principal, el turismo.

Las autoridades de turismo de Grecia dicen que los viajeros de las naciones escogidas podrán entrar al país desde el 15 de junio, pero solo podrán llegar por el principal aeropuerto internacional de la capital y por el de Salónica, en el norte, nada más.

La lista de 29 países fue redactada siguiendo una estricta revisión de las regulaciones globales de aeropuertos y tasas de infección de COVID-19.

El ministro de Turismo, Harris Tehoharis, explicó que se trata de un plan de seguridad para garantizar a los viajeros extranjeros y al país después de que el gobierno logró manejar con éxito la pandemia con medidas de confinamiento draconianas.

Grecia solo ha reportado menos de 3.000 infecciones y 175 muertes por coronavirus.

Los 29 países, entre ellos varias naciones de los Balcanes, Israel e incluso China, mantienen bajas tasas de infección. Aún así, los viajeros tendrán que someterse a pruebas, pero podrán vacacionar libremente sin restricciones ni cuarentenas.

La lista también podría cambiar en dependencia de las cifras de contagio en esos países antes de la fecha de aceptación de los turistas.

Los británicos y estadounidenses forman el mayor grupo y el más acaudalado, de visitantes a Grecia, llevando miles de millones de dólares anuales en divisas.

Italia protestó a las medidas de Grecia, alegando que colocar a países y viajeros en una lista negra no es justo y que no permitirá que esa nación sea tratada o percibida como una «colonia de leprosos».

Algunos funcionarios de turismo y empresarios de Grecia aún no están muy conformes con la entrada de turistas.

Según el presidente de la asociación de hoteleros de Grecia, los hoteles no han recibido directivas del estado ni información sobre cómo lidiar con casos de coronavirus que puedan surgir entre los turistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s