Macron desiste del histórico desfile del 14 de julio

INTERNACIONAL

170714-D-PB383-001
Otras épocas / Foto: U.S. DEPT OF DEFENSE

Lectura: 2 minutos

Francia no organizará este año su tradicional desfile militar por los Campos Elíseos para conmemorar la festividad nacional del 14 de Julio y celebrará en su lugar una ceremonia restringida en la parisina Plaza de la Concordia, un lugar mucho más pequeño, con 2.000 participantes y alrededor de 2.500 invitados, que deberán respetar las reglas de distanciamiento físico.

La medida, informada este jueves (04.06.2020) se tomó debido a la pandemia del coronavirus.

Fuentes del Elíseo señalaron que «habida cuenta de la situación excepcional y de las incertidumbres que continúan sobre la evolución de la pandemia», el icónico desfile que cada 14 de julio protagonizan las Fuerzas Armadas se reducirá a una ceremonia militar que incluirá un homenaje a los trabajadores de la salud del país.

El 14 de Julio ─fecha en que se conmemora la toma de la Bastilla, punto de partida de la Revolución Francesa en 1789─ servirá este año para rendir tributo a la operación «Resilencia» que lanzaron las Fuerzas Armadas en apoyo de la lucha contra el coronavirus. El Ministerio de Defensa presentará los detalles del acto, que incluirá un desfile aéreo, agregó el Elíseo.

Los restaurantes, cafés y bares de París podrán colocar mesas adicionales en sus terrazas para recibir más clientes cuando vuelvan a abrir el martes, tras dos meses de clausura, debido a que sus salas interiores por ahora deberán permanecer cerradas. «Durante esta crisis, París necesita apoyar a sus restaurantes y bares. Son el corazón de nuestra ciudad», declaró Anne Hidalgo, alcaldesa de París, en la edición dominical del diario Le Parisien.

Mientras que en otras partes de Francia este tipo de establecimientos abrirán por completo el martes, el elevado índice de casos preocupa en la capital, densamente poblada, y la probabilidad de un mayor contagio llevaron a aplicar medidas limitadas por el momento. Sin embargo, los restaurantes y cafés parisinos podrán extender sus mesas en las aceras e, inclusive, ubicarlas en los estacionamientos ubicados frente a sus locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s