Alianza europea con un gigante farmacéutico

INTERNACIONAL

2020-04-29-10-06-32-1200x800

Lectura: 2 minutos

Un gigante farmacéutico europeo alcanzó un acuerdo el sábado con una alianza de países europeos para suministrarles hasta 400 millones de dosis de una vacuna experimental contra el COVID-19.

AstraZeneca logró el acuerdo con la Alianza Inclusiva para Vacunas, establecida por Francia, Alemania, Italia y Holanda, para acelerar la producción de una vacuna que está siendo probada por la Universidad de Oxford y que podría estar disponible para fin de año.

El acuerdo del sábado busca hacer que la vacuna esté disponible para otros países europeos que deseen participar en la iniciativa.

AstraZeneca anteriormente alcanzó acuerdos similares con Inglaterra, el Instituto Serum de India, Estados Unidos, la Coalición de Innovación para la Preparación ante Epidemias, y Gavi, la Alianza para Vacunas.

El primer ministro británico Boris Johnson, inauguró esta semana la Cumbre Global de Vacunas contra la COVID-19, una reunión virtual que reúne a representantes de más de 50 países, para recaudar fondos para la alianza de salud pública y privada respaldada por la ONU conocida como GAVI, con el objetivo de garantizar que las vacunas estén disponibles para todos.

La cumbre espera recaudar más de 7.500 millones de dólares para el desarrollo y la distribución equitativa en todo el mundo de vacunas contra la COVID-19 y otras enfermedades.

En sus comentarios desde Londres, Johnson prometió que Gran Bretaña contribuirá con poco más de 2.000 millones a la alianza de vacunas GAVI durante los próximos cinco años. Junto con la creación de una vacuna para la COVID-19. El mandatario, además, pidió a las naciones participantes en la cumbre que repongan los fondos para las vacunas que ya existen.

En un mensaje de vídeo grabado, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado a la solidaridad mundial para garantizar que toda la población mundial tenga acceso a cualquier vacuna para la COVID-19 que se produzca, y que la red que se usa para compartir esa vacuna se use para administrar un rango de servicios básicos de salud.

Utilizando datos proporcionados por gobiernos de todo el mundo, la universidad estadounidense Johns Hopkins informa que la pandemia de COVID-19, a fecha del sábado, ha matado a 395.459 personas en todo el mundo. Las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus han obstaculizado aún más los esfuerzos para administrar vacunas regulares y otros servicios de salud a lo largo del planeta.

Artículo relacionado: Vacuna universal para infancia con amplio financiamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s