Opina Flombaum: El tero pone los huevos en un lado…

OPINIÓN

ave-5015147_640
El arte del engaño…

Por Hugo Flombaum, analista político. Columnista de LaCity.com.ar.

 

 

 

Lectura: 4 minutos

El tero pone los huevos en un lado y grita en el otro, dice el dicho popular.

El grito es Vicentin, los huevos son el sostenimiento de la brecha, para continuar con la frustración, la pobreza de la nación y el latrocinio de sus riquezas.

A ese grito se adhirieron inmediatamente los que gritan del otro lado porque en ese «tomala vos, dámela a mi» venimos hace 45 años destruyendo nuestro país.

Mientras el país se debate en qué hacer con una empresa que está siguiendo el camino que seguramente seguirán cientos o miles en cuanto se abran los tribunales, en CAMESA, empresa que administra la producción y distribución de la energía eléctrica del país, distribuye subsidios por cifras 5 veces más grande que lo necesario para rescatar a Vicentin

Ese grito que esconde los huevos entusiasma a gran cantidad de pocos informados argentinos, mayoría jóvenes, les hacen creer que la soberanía de nuestra nación esta en cómo y con quién se comercializa al exterior los alimentos de los animales de China.

Por otro lado, se arman expedientes de super espionaje para responder a otros similares armados por el gobierno anterior, mientras todos los habitantes del mundo, al instalar cualquier aplicación en nuestros celulares, autorizamos la geolocalización de nuestros movimientos.

Todo un circo que alimenta a periodistas que comentan, en todos los medios de comunicación el tema y que evitan lo único esencial, que es debatir la pandemia, como superarla, la pospandemia y como superar sus consecuencias.

Si tiene éxito, como parece tenerlo, la lucha unida de pueblo y dirigencia contra el virus que nos invadió se convertía en un modelo que se podía replicar para resolver cada uno de los problemas que Argentina tiene.

Pero los cultores de la grieta, caceroleros anticuarentena primero y el kirchnerismo después se ocupan de dinamitar esta oportunidad de construir un horizonte en el cual los diferentes puedan aportar y acordar.

La única unidad verdadera es la unidad de los distintos, la otra no es una unidad es un conjunto de supuestos dirigentes con intereses comunes y muchas veces inconfesables, cuya acción va agotando las pocas esperanzas de un pueblo que va demostrando su cansancio.

Los más pudientes hace rato que eligen llevarse sus ahorros al exterior, ahora directamente mudan sus residencias fiscales, aun pagando más impuestos, para cortar todo lazo con un país que los estafa.

Y los menos pudientes acumulan una bronca que en cualquier momento será canalizada por algún «salvador» de la Patria que demolerá el sistema democrático y nos llevará al abismo.

Elijo poner los huevos y gritar en el mismo lugar, mi grito es, BASTA. Convencido de que hay una mayoría que queremos dejar de lado la división que los carteles traficantes de hipocresías nos proponen y ansiamos sentarnos en una mesa a debatir nuestras diferencias para construir un plan que nos permita dar futuro a nuestros hijos y nietos.

En estos momentos se me aparece la imagen de un gran hombre, Mandela, que fue capaz de dejar de lado su injusta prisión de 27 años y una de las atrocidades más grandes que los hombres hayan llevado a cabo en el siglo pasado, el apartheid, mandándolo al baúl de los malos recuerdos, para construir una nueva nación.

Los más jóvenes tiene la oportunidad que mi generación no supo aprovechar, olvidar diferencias, aun dolorosas, para permitirnos crear una nación con disensos, pero con un objetivo común: su grandeza y el bienestar de su pueblo.

Hoy venzamos al virus, luego de la verdadera tierra arrasada que ese combate dejará construyamos un andamiaje institucional que permita crear los consensos necesarios para la construcción de una Argentina posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s