China: «Tax Free», nueva apuesta comercial

INTERNACIONAL

10372735665_f161fa3783_c
Foto: lohasteru

Lectura: 2 minutos

El consumo libre de impuestos de China se está acelerando gracias a políticas de incentivos que proporcionarán impulso para un crecimiento continuo del consumo, informó la edición de hoy viernes del periódico «Economic Information Daily».

Las ciudades chinas de Beijing y Zhengzhou abrieron recientemente tiendas libres de impuestos, y se planean más tiendas de este tipo en Shanghai y Haikou.

«El mercado minorista libre de impuestos de China posee un enorme potencial ya que la capacidad de consumo de las personas ha aumentado en medio de la ampliación del alcance del mercado», señaló al periódico Guan Lixin, investigador de la Academia de Comercio Internacional y Cooperación Económica de China.

Según Guan, los pasos para abrir tiendas libres de impuestos en la ciudad y optimizar la experiencia de compra nacional libre de impuestos conducen a satisfacer la demanda de la gente de productos internacionales de alta calidad.

Las autoridades chinas emitieron en marzo nuevas directrices en un intento por impulsar el consumo y liberar el potencial del mercado interno, y prometieron nuevas reformas para el sector libre de impuestos.

Las políticas favorables han abierto aún más el espacio de mercado para el sector nacional libre de impuestos, que se espera supere los 150.000 millones de yuanes (unos 21.150 millones de dólares) en 2025, y eventualmente alcanzará los 200.000 millones de yuanes a largo plazo, según precisó el rotativo, citando una nota de investigación de China Securities.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s