Tres muertos en ataque terrorista cerca de Londres

INTERNACIONAL

5951909899_af72432771_c
Foto: jonnamichelle.

Lectura: 2 minutos

La policía británica indicó el domingo que consideraba como ataque terrorista una serie de ataques con armas blancas en un parque de las afueras de la capital, en la que murieron tres personas.

Detectives antiterroristas tomaron el mando de las pesquisas sobre el ataque del sábado en la localidad de Reading, al oeste de Londres, dijo Dean Haydon, coordinador británico de lucha antiterrorista.

La policía había dicho antes que mantenía sus opciones abiertas sobre las motivaciones del ataque.

Tres personas murieron y otras tres sufrieron heridas graves en el parque Forbury Gardens de Reading el sábado por la noche. Un hombre de 25 años estaba detenido.

«No hay información que apunte a que haya más peligro para el público», indicó el superintendente detective jefe Ian Hunter.

El ataque se produjo de forma repentina en una tarde soleada de verano en Reading, una población de 200.000 habitantes 64 kilómetros (40 millas) al oeste de Londres.

La policía patrullaba las calles que llevaban al parque el domingo y se levantaron carpas cerca de la escena del ataque. Durante la noche, agentes fuertemente armados entraron en un apartamento a una milla de distancia y se oyó una sonora detonación.

Lawrence Wort, entrenador personal, dijo que el parque en Reading estaba lleno de grupos de gente el sábado cuando «una persona sola pasó a pie, de pronto gritó unas palabras incomprensibles y fue a rodear a un gran grupo de unas 10 personas, intentando apuñalarlos».

«Apuñaló a tres de ellos gravemente en el cuello y bajo los brazos y después se dio la vuelta y empezó a correr hacia mí, y nos dimos la vuelta y empezamos a correr», dijo Wort.

El incidente llegó horas después de una manifestación de Black Lives Matter en el parque, pero la policía dijo que no había relación entre la protesta y el ataque.

Gran Bretaña ha sufrido varios ataques en los últimos años, incluido un ataque suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester, en 2017, en el que murieron 22 personas, y dos ataques mortales en Londres ese año.

El nivel oficial de alerta por terrorismo en Gran Bretaña es «considerable», el nivel intermedio en una escala de cinco, lo que implica que hay un ataque probable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s