Microsoft apunta solo al comercio online

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El gigante tecnológico Microsoft Corp. anunció este viernes que cerrará todas sus 83 tiendas minoristas permanentemente para enfocarse en su tienda en línea Microsoft Store, donde sus clientes pueden disfrutar de más servicios.

La compañía dijo que continuará atendiendo a sus clientes de una manera virtual, con su personal trabajando remotamente desde sedes corporativas.

Sin embargo, sus locales en Londres, la ciudad de Nueva York, Sydney, Australia y Redmond, Washington, serán convertidos en «centros de experiencia» donde se mostrarán sus tecnologías, pero no se venderá nada.

Un portavoz de Microsoft dijo a la cadena CNBC que todos los empleados tendrán la oportunidad de quedarse en la compañía.

«Nuestras ventas han crecido en línea a medida en que nuestros productos han evolucionado a ofertas en su mayor parte digitales», dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter, en un blog.

Casi todas las cadenas minoristas, cuyas tiendas cerraron a mediados de marzo en Estados Unidos y otras partes del mundo debido a las medidas para contener la propagación del coronavirus, han aumentado su demanda en línea.

Microsoft comenzó a expandir su presencia minorista hace alrededor de una década para crear una experiencia similar a las tiendas de Apple, donde el público iba a probar los productos de software y hardware creados por la compañía y sus socios.

La compañía dijo también que asumirá una pérdida antes del pago de impuestos relacionada con los efectos de la pandemia de 450 millones de dólares en el actual trimestre.

La semana pasada Apple anunció el cierre de 11 tiendas en Arizona, Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur, pocas semanas después de haberlas reabierto, debido a un repunte de los casos de coronavirus en esas áreas.

El total de minutos dedicados a las reuniones por todos los usuarios de Teams alcanzó los 2.700 millones el 31 de marzo, dijo Microsoft, triplicando los 900 millones de minutos el 19 de marzo.

Microsoft Corp dijo que las videollamadas y el uso educativo de su software de productividad Teams habían aumentado en las últimas semanas a medida que los empleados trabajan de forma remota y algunas escuelas de EE. UU. están cancelando las clases en persona durante el resto del año académico.

Microsoft dijo que las videollamadas en Teams, que compiten con aplicaciones como Slack y Zoom, aumentaron un 1.000% en el mes de marzo, pero no se dio una cifra absoluta.

La compañía dijo que la proporción de reuniones y llamadas que incluían video se duplicó con creces al 43% desde el 21% durante el mes de marzo.

Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365 en la compañía, dijo que los datos de Microsoft mostraron el uso de videos intercalados durante la jornada laboral.

“Veremos rachas de videoconferencias de equipo, pero luego vemos que las personas se desconectan y hacen un montón de trabajo en el chat y los documentos, y luego regresan”, dijo.

Microsoft también dijo que 183.000 organizaciones educativas, cada una de las cuales puede incluir varias escuelas, en 175 países ahora usaban Teams para la Educación, aunque no dio una línea de base previa.

El total de minutos dedicados a las reuniones por todos los usuarios de Teams alcanzó los 2.700 millones el 31 de marzo, dijo Microsoft, triplicando los 900 millones de minutos el 19 de marzo.

Debido a miles de millones de personas en el mundo están bajo órdenes de cuarentena para desacelerar la propagación del coronavirus, las herramientas de trabajo y educación remota han experimentado un rápido crecimiento.

Por ejemplo, las ventas a negocios del servicio de mensajería cifrada de extremo a extremo Wickr, que ofrece videollamadas con hasta 50 participantes, han crecido a más del doble cada semana durante un mes, dijo el presidente ejecutivo Joel Wallenstrom.

Wickr generalmente atiende a ejecutivos o equipos de seguridad dentro de una gran empresa que desean su cifrado para discutir secretos financieros o gubernamentales, en lugar de usar Teams, Zoom o Slack.

«Teníamos un cliente que tenía 150 usuarios principales», dijo Wallenstrom. «Pero cuando no había mucho que podían hacer fuera de la oficina, llegaron a 80,000 en dos semanas».

Slack dijo el mes pasado que los usuarios conectados simultáneamente aumentaron a 12,5 millones el 25 de marzo de 10 millones el 10 de marzo. Los participantes de la reunión diaria de Zoom aumentaron a más de 200 millones en marzo desde un total máximo anterior de 10 millones. Ninguna cifra es directamente comparable entre sí o con las cifras de Microsoft.

Pero el ascenso de Zoom ha provocado esta semana una reacción global sobre las preocupaciones de seguridad y privacidad, con Google, que pertenece a Alphabet Inc, prohibiendo el uso de su aplicación de escritorio por parte de los empleados y un distrito escolar de California suspendiendo el uso de Zoom después de que un intruso se expusiera y gritara insultos raciales durante una reunión de video de estudiantes de secundaria.

 

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