Mercados al alza por recuperación china

INTERNACIONAL

640px-NYSE127
Foto: Ryan Lawler

Lectura: 3 minutos

Las acciones de Estados Unidos subieron bruscamente el lunes debido a un repunte en la actividad de la industria de servicios en el país en junio y las expectativas de un renacimiento en la economía de China. En Latinoamérica la mayoría de los mercados también subieron.

Los inversores apostaron por una mejora de la economía china y su impacto en el crecimiento global, después que el yuan lideró las monedas de los productos básicos frente al dólar. Anteriormente, las acciones chinas subieron más del 5%.

Las ganancias se produjeron a pesar de un aumento récord en los nuevos casos de COVID-19 en 16 estados en EE. UU.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 459,67 puntos, o 1,78%, a 26.287,03, el S&P 500 ganó 49,71 puntos, o 1,59%, a 3.179,72 y el Nasdaq Composite agregó 226,02 puntos, o 2,21%, a 10.433,65.

El volumen de las bolsas en EE. UU. fue de 10.910 millones de acciones, comparado con los 12.90 millones de promedio para una sesión completa en 20 días de operaciones.

 

Latinoamérica al alza

Casi al final de la jornada bursátil, la moneda mexicana cotizaba en 22.3330 por dólar, en su quinta sesión de ganancias, con una apreciación del 0.26% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

«Desde el jueves de la semana pasada, el tipo de cambio ha perforado con fuerza el soporte clave del promedio móvil de 100 días que se ubica en 22.68 pesos por dólar, indicando un cambio de tendencia del tipo de cambio a la baja en el corto plazo», dijo Gabriela Siller, analista de la firma local Banco Base.

Algo similar ocurrió con Brasil, donde el principal índice de acciones cerró al alza para alcanzar máximos de 4 meses, en medio de perspectivas positivas sobre la recuperación de las economías después de la COVID-19.

En el mercado cambiario, en tanto, el real bajó un 0,59% a 5,352 unidades por dólar.

Los bonos y las acciones de Argentina cerraron con importantes mejoras ante una buena aceptación inicial a la nueva propuesta del país sudamericano para reestructurar unos 65.000 millones de dólares en bonos, que prevé un aumento en el valor de los cupones y vencimientos más cortos.

«El envión externo, junto a la positiva reacción que despierta la última oferta a los bonistas, disparó a los activos domésticos dado que se reactivaron apuestas tácticas tras la mayor cautela, apostando a que crecen las chances de alcanzar al final un acuerdo», dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s