Coronavirus: pruebas gratuitas de anticuerpos en Gran Bretaña

INTERNACIONAL

pd58batch1-23213-chim

Lectura: 2 minutos

El gobierno británico está haciendo planes para distribuir millones de pruebas gratuitas de anticuerpos contra el coronavirus después de que una anterior versión respaldada por el gobierno haya superado las pruebas decisivas en los primeros ensayos.

Se descubrió que las pruebas de huellas dactilares, que pueden determinar en 20 minutos si una persona ha estado expuesta al coronavirus, eran 98.6% precisas en ensayos humanos secretos realizados en junio.

La prueba fue desarrollada por el UK Rapid Test Consortium (UK-RTC), una asociación entre la Universidad de Oxford y las principales firmas de diagnóstico del Reino Unido.

Las únicas pruebas de anticuerpos de Gran Bretaña aprobadas hasta ahora han involucrado el envío de muestras de sangre a laboratorios para su análisis, lo que puede llevar días.

Anticipando una aprobación regulatoria en las próximas semanas, decenas de miles de prototipos ya se han fabricado en fábricas en todo el Reino Unido.

Los ministros esperan que la prueba de flujo lateral AbC-19 esté disponible para su uso en un programa de detección masiva antes de fin de año.

«Se encontró que tenía una precisión del 98.6 por ciento, y esa es una muy buena noticia», dijo Chris Hand, el líder del UK-RTC, según The Telegraph.

«Ahora estamos ampliando nuestros socios para producir cientos de miles de dosis cada mes», dijo Hand, agregando que el departamento de salud del gobierno está en conversaciones con UK-RTC sobre la compra de millones de pruebas antes de que finalice el año.

Es probable que las pruebas sean gratuitas y se soliciten en línea en lugar de venderse en supermercados, según los planes citados por el periódico.

«Si bien estas pruebas nos ayudarán a comprender mejor cómo se está propagando el coronavirus en todo el país, aún no sabemos si los anticuerpos indican inmunidad contra la reinfección o la transmisión», dijo un portavoz del Departamento de Salud y Asistencia Social al periódico.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s