Europa mejora acceso de préstamos a familias

INTERNACIONAL

euro-sculpture-2867925_1280

Lectura: 1 minuto

La Comisión Europea adoptó el sábado un conjunto de enmiendas a las reglas del mercado de capital, con lo que facilitará que las empresas europeas consigan recursos y se recuperen de la crisis del coronavirus.

Como parte de la estrategia general de la nueva economía pospandemia de la Unión Europea, el Paquete de Recuperación de Mercados de Capital consta de cambios específicos en las reglas de mercado de capital que alentarán mayores inversiones, permitirán una rápida recapitalización de las compañías e incrementarán la capacidad de los bancos para financiar la recuperación, según una declaración de la comisión.

«Los mercados de capital son vitales para la recuperación porque el financiamiento público por sí solo no será suficiente para reencauzar a las economías», dijo Valdis Dombrovskis, vicepresidente ejecutivo de la Comisión.

Dombrovskis añadió que la comisión presentará en septiembre un más amplio Plan de Acción de Unión de Mercados de Capital.

La comisión ya adoptó el 28 de abril un paquete bancario para facilitar a los bancos la emisión de préstamos para familias y empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s