Terrorismo, flagelo en Túnez

INTERNACIONAL

Véhicule_et_agents_de_la_BNIR-2
Foto: Ministère de l’Intérieur – Tunisie

Lectura: 2 minutos

La guerra contra el terrorismo sigue siendo una de las mayores prioridades del gobierno, dijo hoy el primer ministro tunecino Elyes Fakhfakh.

El primer ministro hizo los comentarios durante su visita a la sede de la Unidad Especial de la Guardia Nacional en la ciudad nororiental de Bir Bouregba.

Fakhfakh fue informado del estado de preparación de la unidad especializada en el combate al terrorismo, las condiciones de trabajo de sus diferentes ramas, así como de los medios logísticos y técnicos colocados bajo su responsabilidad, según una declaración de presidencia.

Durante la visita, Fakhfakh elogió los esfuerzos de la Unidad Especial de la Guardia Nacional en el combate al terrorismo a través de operaciones preventivas en varias provincias desde 2011.

La guerra contra el terrorismo «es un proceso de largo plazo y es imperativo para las fuerzas de seguridad mantener el máximo grado de preparación y vigilancia», señaló.

También el gobierno de Túnez indicó el martes que los 1.200 pasajeros que llegaron en un barco francés procedente del puerto de Marsella serán puestos en cuarentena debido a que se detectaron ocho casos de contagio con COVID-19 entre la tripulación.

Las autoridades tunecinas tuvieron que tomar medidas preventivas, incluyendo rechazar el desembarco de los pasajeros en el puerto de La Goleta hasta que encuentren los lugares necesarios para ponerlos en confinamiento obligatorio, dijo Nissaf Ben Alaya, director general del Observatorio Nacional de Enfermedades Nuevas y Emergentes, citado por Tunis Afrique Presse.

Túnez reportó hoy cuatro nuevos casos de COVID-19, incluyendo un caso local, lo que eleva a 1.306 el total de contagios en el país.

El Gobierno tunecino impuso estrictas medidas de confinamiento poco después de que se anunció la detección del primer caso de coronavirus el 2 de marzo.

El país del norte de África ha recibido varios lotes de ayuda médica del Gobierno, fundaciones y compañías chinas desde finales de marzo para ayudar a combatir la pandemia.

Artículo relacionado: Frenan ataque terroristas a centros turísticos en Túnez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s